Brasileños y colombianos afirmaron que este choque será diferente al de los Juegos Olímpicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se medirán este martes por las Clasificatorias a Rusia a 2016.

 EFE

Rafael Carioca y Gabriel Jesús en la práctica de Brasil.

Jugadores brasileños y colombianos, que el martes disputarán el partido por la octava fecha de las Clasificatorias mundialistas sudamericanas, coincidieron en que el compromiso será "diferente" al que ambas selecciones recientemente tuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Colombia es un equipo que juega muy parecido a nosotros, con toque de balón, no es un equipo que va a llegar aquí sólo para defenderse, por eso va a ser un juego equilibrado", comentó en rueda de prensa después del entrenamiento del domingo en el estadio mundialista Arena da Amazonia, el mediocampista Renato Augusto.

El jugador del Beijing Guoan formó parte del seleccionado brasileño que conquistó en Río de Janeiro 2016 la inédita medalla de oro del fútbol olímpico y que en el partido por los cuartos de final, disputado en Sao Paulo, había eliminado con un 2-0 a Colombia.

"Colombia tiene jugadores de alto nivel, que no quieren sólo defenderse y van a salir un poco al juego. Va a ser muy diferente de lo que tuvimos en los Olímpicos, que fue un partido más peleado y este será un partido más jugado", completó.

El atacante Gabriel Jesús, autor de dos goles en el triunfo a domicilio por 3-0 sobre Ecuador y quien también formó parte del equipo olímpico, también hizo referencia al reciente rival.

"El último juego contra Colombia se trataba de la selección olímpica, ahora contra la principal va a ser diferente, más jugado, más tranquilo y hago fuerza para que no tenga muchas patadas", dijo el delantero de Palmeiras, adquirido ya por Manchester City.

Gabriel Jesús comentó que no ha "acompañado mucho a la selección de Colombia, pero es una selección de mucha calidad. Hay que concentrarnos así como entramos contra Ecuador y hacer un buen partido".

La voz de los "cafeteros"

Colombia, que acaba de vencer por 2-0 en casa a Venezuela, tuvo su entrenamiento a la misma hora de su rival en el Estadio Ismael Benigno, conocido como 'Colina' y en el que actúa el club Nacional de Manaos.

El técnico argentino José Pékerman sólo permitió el ingreso de la prensa para registrar quince minutos de entrenamiento, en los que la selección "cafetera" realizó trabajos físicos y leves movimientos con balón.

"Creo que hay que trabajar todo, hay que estar atentos en todos los aspectos, ellos tiene jugadores muy importantes, en cualquier momento pueden cambiar el juego, entonces por eso es que hay que estar atentos a todo", comentó el portero David Ospina.

Para el meta del club inglés Arsenal de Londres, "es necesario tener mucha tranquilidad dentro del campo, hay que tener mucha inteligencia. Sabemos, primero, de la capacidad que tiene Neymar futbolísticamente, entonces creo que no debemos salirnos de casillas y hacer nuestro trabajo de la mejor forma".

En el Mundial de Brasil 2014, los anfitriones vencieron a los colombianos en los cuartos de final por 2-1, pero perdieron por lesión al astro Neymar en una polémica jugada violenta del lateral Camilo Zúñiga.

Después, en la Copa América de Chile 2015, Colombia venció por 1-0 a Brasil, que volvió a perder a Neymar, esta vez por protagonizar una gresca y agredir a un colombiano sin balón, lo que le costó al atacante de Barcelona perderse el resto del torneo y quedar suspendido en el inicio de la eliminatoria.

En esa retrospectiva, Ospina citó el partido en la Copa América de Chile 2015 e indicó que a pesar de ser siempre "difícil" enfrentar a Brasil, un equipo "con jugadores regados por las mejores ligas del mundo", el del martes será un partido diferente: "cada juego es cada juego".

En el mismo sentido, el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado apuntó: "Todos conocemos y sabemos de la capacidad que tiene Brasil. Pero no debemos estar pensando sólo en ellos. Tenemos que estar atentos a nuestro juego y preparación".

"No caeremos en provocaciones y vamos a intentar mantener el control, porque jugadores de nivel siempre traen peligroso", añadió el jugador de Juventus de Turín.

Brasil ocupa la quinta posición de apretada tabla de clasificación mundialista sudamericana con 12 puntos, uno menos que su rival Colombia, que marcha tercero, y a dos del líder Uruguay.