Bebé fue operado tras enterrarse una pinza en el cráneo
Un niño de un año y ocho meses resultó herido por el elemento metálico.
El menor fue sometido a cirugía en el Hospital Carlos Van Buren.
La Fiscalía local investiga los hechos.
Un niño de un año y ocho meses fue operado de urgencia en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso luego de que una pinza atravesara su cráneo.
De acuerdo con la información entregada por el jefe de comunicaciones del centro médico, Hans Acosta, el menor "fue trasladado a la UCIM de nuestro registro asistencial y posteriormente a cirugía infantil", donde se le extrajo el elemento de su cabeza.
"La lesión que tiene es un elemento metálico, presumiblemente una pinza de características de uso cosmético que atravesó el cráneo en su parte frontal", añadió.
Hasta entonces "el pronóstico del menor es de carácter reservado y se mantiene a la espera de los procedimientos que adopten los equipos médicos", confirmó Acosta, mientras que la Fiscalía de San Antonio indaga los hechos por este caso.
El jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, Víctor Quintanilla, no descarta que se trata de un accidente, sin la intervención de terceros, en el que los padres del niño se habrían descuidado y el pequeño cayó.
"El menor se encontraba en la cama después que la madre lo había bañado, lo deja un momento solo y es en ese instante donde el menor al parecer habría tomado esa pinza y por alguna pérdida de equilibrio habría caído al piso llevando en una de sus manos esta pinza, la que se habría enterrado con el golpe", dijo.
"Esa versión nosotros la hemos estado manejando y hemos hecho diligencias al respecto y los antecedentes nos apuntan a que efectivamente esto es de tipo accidental", precisó Quintanilla.