Ezzati tras reunión con Fernández: Defensa de la vida es tema de derechos humanos
El arzobispo de Santiago entregó firmas contra el proyecto de aborto en La Moneda.
El obispo auxiliar de la Iglesia Anglicana, Alfred Cooper, también participó de la cita.
La reunión se extendió por más de una hora.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reiteró que la defensa de la vida "es un tema de derechos humanos" tras reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández.
Ezzati visitó al ministro junto al obispo auxiliar de la Iglesia Anglicana, el pastor Alfred Cooper, para entregarle las firmas recolectadas durante el fin de semana en contra del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.
Tras una hora de reunión, Ezzati comentó que "nosotros con mucho respeto le hemos presentado lo que las iglesias cristianas del país pensamos, dejándolo justamente a su responsabilidad de hombre político que tiene un papel muy importante en la vida del país como ministro del Interior".
"La cosa fundamental en la que estamos totalmente de acuerdo es que el tema de la defensa de la vida es un tema de derechos humanos", añadió.
El arzobispo expresó que "el ministro del Interior tiene, por supuesto, una función política que no se puede desligar de la identidad de la propia persona. Quisiéramos, con mucha humildad, que el Poder Legislativo escuche la voz de tantos ciudadanos y que de verdad promuevan la vida y la promuevan en todo el arco de la vida".
"Porque el problema de la vida no es solamente el momento de la concepción, la espera de los nueve meses, sino que es todo lo que sucede a lo largo de la vida", sentenció.
Por su parte, Cooper aseguró que como iglesia estarán "atentos" a las propuestas de los futuros candidatos presidenciales sobre este tema para definir su voto.