Esposa de periodista detenido en Venezuela: Su único delito fue informar
Silvia Martínez recalcó que su esposo es el único reportero "detenido en Venezuela".
"Los ciudadanos venezolanos no tenemos protección del gobierno de ningún tipo", dijo.
"Se lo llevaron secuestrado, no se pudo comunicar con nadie", dijo Martínez.
Silvia Martínez, esposa del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, detenido desde el fin de semana en Isla Margarita tras una jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró en Cooperativa que el único delito que cometió fue "informar".
En conversación con Lo que Queda del Día, Martínez explicó que Jatar fue imputado por el delito de legitimación de capitales, ya que "ellos no pueden imputar el cargo verdadero, que es informar, porque informar es un derecho".
"Él fue interceptado en el camino de su casa al trabajo, iba a un programa de radio que él tiene todos los sábados a las 09:00 (...) por una camioneta del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), que es el organismo de la policía política del Estado y se lo llevaron secuestrado, no se pudo comunicar con nadie", relató.
"Ellos dicen que en ese carro encontraron muchos billetes, dicen que el origen de esos billetes es ilegal, eso es algo que el Estado tiene que probar", dijo.
Martínez aseveró que "los ciudadanos venezolanos no tenemos protección del gobierno de ningún tipo".
Al ser consultada sobre el estado actual de su esposo, la mujer recalcó que "lo pude ver ayer en la mañana unos minutos, se encontraba por supuesto muy preocupado porque sabe que la familia está pasando un momento muy difícil".
"Braulio es el único periodista que está detenido en Venezuela, que está preso. Aquí casi todos los periodistas que se han atrevido a manifestarse contra del gobierno o no en contra del gobierno, simplemente a decir la verdad, han tenido que salir del país", agregó.