Pareja de Nabila Rifo escribió carta desde la cárcel: Soy y seré inocente
Mauricio Ortega aseguró que en este caso está "imputado por capricho y tozudez" de la Fiscalía.
El hombre que se encuentra en prisión preventiva añadió que "me imputan por algo que jamás cometí".
Mauricio Ortega fue detenido en mayo pasado.
Mauricio Ortega, el único imputado por la agresión que sufrió en Coyhaique su pareja, Nabila Rifo, escribió una carta desde la cárcel en la que se encuentra recluido y en ella asegura su inocencia y que jamás maltrató a "Nadia", como llama a la mujer.
En la misiva de tres páginas publicada este martes por el Diario Aysén, Ortega asegura que en este caso es "imputado por capricho y tozudez de los fiscales (Pedro) Salgado y (Luis) González".
"Quiero pedir y reiterar una y mil veces que soy inocente. Jamás maltraté ni traté mal a mi pareja. Con 'Nadia' formamos una familia para vivir juntos con nuestros cuatro hijos, siempre apoyados por familiares y amigos", añade Ortega.
"Hoy me imputan por algo que jamás cometí. 'Nadia' es la madre de mis hijos, por lo que jamás tendría motivo para tan cruel daño. Hoy 'Nadia' y yo somos víctimas del sistema judicial chileno", remarcó.
El sujeto, que se encuentra en prisión preventiva desde mayo pasado, acusa que fue "torturado por Carabineros, maltratado sicológicamente por los fiscales, le han mentido a los jueces, no hay pruebas, sólo se encapricharon conmigo, ni siquiera han buscado pruebas en otros lugares, hay otras denuncias que no las toman en cuenta. ¿A quiénes o a quién están protegiendo?".
"Siento mucha pena por lo que está pasando con 'Nadia'. Está presa en la casa de su mamá, no tiene comunicación y lo poco que se ha comunicado, los fiscales distorsionan la verdad", escribió.
"Busquen a el o los verdaderos culpables"
Finalmente, Ortega escribe "a mis hijos mayores: sigan confiando en mí, soy inocente y buen padre. Y a mis hijos menores: los amo y jamás maltraté a su madre, el mismo amor que siento por ustedes lo siento por 'Nadia'".
"Hemos pasado mucha pena, lágrimas y desesperación al ver cómo se practica la injusticia en este caso. Mentiras, amenazas, arrogancia y prepotencia. Sólo quieren beneficiarse laboralmente en desmedro de la justicia", criticó.
"Soy y seré inocente, amo a mi familia, especialmente a mis hijos, el sueño de un padre. Lo único que pido, más mi inocencia, es que busquen a el o los verdaderos culpables", concluyó.
Esta carta se conoce a dos semanas que se ampliara el plazo de la investigación, en una audiencia marcada por los audios filtrados de Nabila en los cuales ella exculpa a Ortega del ataque que sufrió.