Arturo Vidal: Los equipos se meten atrás y nos empezamos a desesperar
El volante dijo que es difícil vencer a selecciones que buscan parar el juego.
El volante de la selección chilena Arturo Vidal se confesó "triste" luego del empate 0-0 que selló el equipo nacional ante Bolivia en el Estadio Monumental, pues reveló que el equipo pensó en lograr los seis puntos en la doble fecha Clasificatoria donde además cayó con Paraguay.
"Nos quedamos con un punto y estamos tristes, pero esto continúa, tenemos que acostumbrarnos a que los equipos se van a meter atrás con nosotros. Es difícil cuando te toca jugar contra equipos que se meten atrás, buscan hacer tiempo y los árbitros no te ayudan", declaró.
"Es normal que todas las selecciones jueguen así contra nosotros, solo Argentina y Brasil, que están parejos con nosotros, lo harán de otra forma, pero hay que seguir confiando en este proyecto y estos jugadores que queremos llegar al Mundial", complementó.
Luego, el jugador de Bayern Munich explicó que "es difícil cuando no podemos hacer un gol rápido, porque los equipos se meten atrás y hacen tiempo y nos empezamos a desesperar".
"Las selecciones juegan con respeto y se meten atrás, es difícil jugar con selecciones que solo buscan parar el juego; es preocupante no sacar más de un punto en estos dos partidos en que pensamos que lograríamos los seis puntos", recalcó Vidal.
Además, el centrocampista dijo que es necesario preguntar al técnico, Juan Antonio Pizzi, por un eventual regreso de Jorge Valdivia, pero sí indicó que "ojalá pueda estar en los próximos partidos".
Por otro lado, consideró "mala suerte" la lesión que sufrió Matías Fernández durante el pleito ante los altiplánicos, pues cree que es un jugador que "ayuda a potenciar el equipo".
Para finalizar, Vidal dijo que deben mantener la intención de mostrarse como los bicampeones de América, pues "nos costó más de cien años ganar dos campeonatos y no lo vamos a dejar de lado. Tenemos que mejorar, salir a ganar y tener más suerte".