Sename: Exhumaron cuerpo de menor fallecido en el Pequeño Cottolengo de Rancagua
Esto en el marco de la investigación por la muerte de niños en centros dependientes del Sename.
En los próximos días se efectuará otra exhumación de una menor fallecida en el mismo recinto.
La exhumación se produjo en el Cementerio Municipal de Rancagua N°2.
Personal de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML) realizaron en el Cementerio Municipal N° 2 de Rancagua la exhumación del cuerpo de un menor residente del hogar Pequeño Cottolengo, en el marco de la investigación por las muertes de niños en centros dependientes del Sename a lo largo del país.
El joven de 14 años, llamado Francisco Fuentealba, falleció el 17 de junio pasado luego que sufriera un paro cardiorrespiratorio en el mencionado recinto.
A la exhumación llegó el fiscal adjunto de Puerto Montt, Patricio Poblete, quien manifestó que "era una diligencia clave y esencial dentro de esta investigación, para establecer la causa de muerte de Francisco".
En tanto, el comisario de la PDI, Francisco Cevallos, se refirió sobre los procedimientos realizados en el marco de este caso.
"Hemos realizado un trabajo arduo, es una tarea investigativa bastante compleja, es una investigación que tiene características especiales y dentro de ese contexto es que se hace una tarea de análisis criminal bastante profunda, se está levantando información respecto de los fallecimientos que han ocurrido durante los últimos 10 años", dijo el funcionario policial.
"En el caso específico de hoy es una diligencia que no se había realizado, se pretende llevar a cabo la autopsia sicológica y establecer fehacientemente la causa de muerte por parte del SML", añadió.
Mientras, en los próximos días se efectuará la exhumación del cuerpo de la joven Tania Osorio, quien también residía en el Pequeño Cottolengo de Rancagua.