Christian Vilches: No jugar en la altura es un punto a favor para nosotros
El zaguero dijo que el traslado del duelo a La Serena beneficia a la U.
Señaló que el plantel está capacitado para reemplazar a Gonzalo Jara.
El zaguero dijo que el traslado del duelo a La Serena le favorece a la U.
El defensor de Universidad de Chile, Christian Vilches, aseguró que el hecho de que no se juegue el partido de este domingo 11 a las 15:00 horas ante Cobresal en El Salvador y sí en La Serena favorece las intenciones de los azules.
"Estamos trabajando, no solo en base a Ever (Cantero), si no pensando en todo Cobresal. Sabemos que será un partido difícil y claramente tiene algo a favor no jugar en la altura. Somos un equipo que trata de presionar al rival en toda la cancha y lógicamente en El Salvador se siente más el cansancio, por lo que es punto a favor para nosotros", dijo Vilches en conferencia de prensa este jueves.
Vilches también se mostró confiado en que los eventuales reemplazantes de Gonzalo Jara, suspendido por las próximas seis fechas del Torneo de Apertura.
"Es lamentable porque perdemos a un tremendo jugador como es Gonzalo. Es un referente, un líder, pero tenemos otros jugadores que lo quieren hacerlo tan bien como él. Está Alejandro Contreras, está el 'Nico' Ramírez, así es que tenemos jugadores para reemplazarlo", comentó.
"Alejandro es muy buen central, tiene buen juego aéreo, así es que suplirá de buena forma a Gonzalo, y Nicolás tiene muchas ganas de jugar", añadió.
Sobre la actitud de Gonzalo Jara en el clásico, Vilches dijo que en el fútbol hay ocasiones en que se pierde el control.
"Son momentos que se dan poco en el fútbol. A veces uno pierde el control y es difícil controlarse en esos momentos de calentura, no sé si decir que no se repetirán, porque estar ahí con las pulsaciones a mil, hay que vivirlo", manifestó.
"El clásico fue un golpe"
Vilches también comentó el ánimo del plantel, luego de dos semanas de haber jugado el clásico universitario.
"El ánimo está bien, porque ya pasaron dos semanas. En su momento quedamos golpeados, porque no esperábamos ese resultado. Nos sorprendimos bastante. Eran tres puntos fundamentales y si bien quedan muchas fechas, estamos tamos trabajando con los dientes apretados para volver a ganar otra vez", dijo.
"No hay margen. Iquique no está dando opciones de acercarse, pero estamos trabajando duro, así es que esperamos que tengan un tropiezo y nos queda el partido ante ellos, así es que esperamos que se den las chances para seguir en la pelea", añadió Vilches, quien confía en Nicolás Diez en la banca ante la ausencia del suspendido Sebastián Beccacece.
"Nicolás tiene mucha importancia. Trabaja muy a la par de Seba, así es que no me cabe duda de que lo hará de buena forma", dijo.