Guardiola dejó entrever que Claudio Bravo será titular en el clásico de Manchester

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico del City dijo que el meta chileno "está bien" para debutar.

El duelo con el United se disputará en Old Trafford.

 espanol.mcfc.com

Bravo puede debutar este sábado en el City.

El entrenador de Manchester City, el español Josep Guardiola, insinuó que Claudio Bravo tendrá su estreno este sábado en el clásico contra Manchester United, que se jugará a las 08:30 horas en el Estadio Old Trafford, por la Premier League.

"Claudio está bien", dijo el DT en declaraciones que reprodujo el sitio oficial de los "ciudadanos". "Tuvo un pequeño problema en la pierna, pero ha entrenado los últimos dos días. Tiene 32, 33 años y tiene experiencia. No hay problemas con eso, tiene que evitar goles", agregó el estratega.

En tanto, el defensa belga Vincent Kompany aún deberá seguir esperando para regresar a la cancha.

"Kompany está entrenando, pero tenemos que esperar a la prueba sanguínea para estar seguros. Está listo pero no queremos tomar riesgos por lo que pasó la temporada pasada. Nos aseguraremos de que cuando vuelva esté al ciento por ciento", expresó el técnico.

Leroy Sané y e Ilkay Gündogan también podrían tener sus primeros minutos como jugadores de Manchester City.

"Sané está, en cuanto a sus condiciones físicas, entre los mejores. Gündogan ha mejorado mucho", señaló Guardiola.

El duelo con Mourinho

Uno de los temas más bullados alrededor de este clásico, es el choque en las bancas de Guardiola y el portugués Jose Mourinho, a cargo de los "diablos rojos".

"Lo he dicho muchas veces. Tengo mucho respeto por Mourinho, siempre intento aprender de todos mis colegas, y es lo mismo con él", dijo. "La rivalidad viene dada por la prensa, y nosotros no podemos controlar eso", agregó.

"Fue mi entrenador y el asistente de Sir Bobby Robson. De acuerdo, el último periodo en Barcelona y en Real Madrid no fue fácil para ninguno de nosotros, pero nos encontramos hace dos o tres semanas en la reunión de entrenadores de la Premier League. Hablamos con fluidez con Ronald Koeman y Tony Pulis. Fue correcto, eso es todo", continuó.

"Por supuesto que aceptaré una copa de vino después del partido si me invita", completó Guardiola.