Caso Sename: Exhuman cuerpo de menor fallecida en hogar Pequeño Cottolengo
La PDI y el SML realizaron la diligencia en el Cementerio Municipal de San Fernando.
Tania Osorio, de 16 años, falleció el pasado 15 de junio en el recinto de Rancagua.
La exhumación busca determinar con exactitud la causa de muerte de la pequeña.
Personal de la PDI y del Servicio Médico Legal realizó la exhumación del cuerpo de una menor residente del hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua en el marco de la investigación por las muertes en centros dependientes del Sename a lo largo del país.
Tania Osorio, de 16 años, falleció el pasado 15 de junio en el recinto y fue sepultada en el Cementerio Municipal de San Fernando, donde hoy se realizó la diligencia.
El subcomisario Francisco Ceballos comentó que este procedimiento "era esencial para el caso de Tania y determinar las causas de muerte, con posterioridad, a través del Servicio Médico Legal".
"La importancia de esto es establecer con claridad, a través del Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones, cuál es la razón y la causa de muerte de ella", subrayó el funcionario de la policía civil.
Esta diligencia se suma a la realizada el miércoles pasado en el Cementerio Municipal N°2 de Rancagua, donde se exhumó el cuerpo de Francisco Fuentealba, menor de 14 años, que también estaba bajo la tutela del mismo recinto.