División Salvador de Codelco normaliza operaciones tras fin de huelga
La cuprífera estatal confirmó este viernes haber llegado a un acuerdo con los trabajadores del Sindicato N° 2.
No dio detalles, pero señaló que éste se ajusta "plenamente a la difícil situación que vive la industria minera".
Ya se reanudaron las operaciones de fundición, refinería, minas y plantas.
Los trabajadores del Sindicato 2 de la División Salvador de Codelco acordaron terminar la huelga iniciada este lunes y aceptar la propuesta de la empresa.
"Aceptaron la propuesta presentada por la empresa, hecho que valoramos y que refuerza el compromiso de los trabajadores con los desafíos que División Salvador está abordando", señaló el gerente general de Salvador, Juan Carlos Avendaño.
Aunque no se dieron a conocer los detalles del acuerdo, la firma señaló que éste se ajusta "plenamente a la difícil situación que vive la industria minera y recoge los lineamientos emanados por el directorio".
Tras el acuerdo, División Salvador retomó sus operaciones de fundición, refinería, minas y plantas, levantando la suspensión temporal aplicada a las empresas contratistas.
La protesta en Salvador -la división menos rentable de Codelco- se daba en medio del complejo momento económico que enfrenta la compañía, que había llevado a los directivos a alertar que incluso "está en juego la viabilidad" de las faenas que se desarrollan en Diego de Almagro.