Lorenzo Reyes: No pensamos en otra cosa que ganar ante U. Católica
El volante enfrentó a los medios tras una nueva derrota de U. de Chile.
Los azules enfrentan la Supercopa este jueves.
El volante de Universidad de Chile Lorenzo Reyes descartó que el conjunto estudiantil atraviese por una crisis luego de acumular dos derrotas en el Torneo de Apertura y además afirmó que solo tienen en mente vencer este jueves a Universidad Católica en la Supercopa.
"Ahora que perdimos dos partidos (ante la UC y Cobresal) se ve todo muy malo, pero no creo que sea así. Antes no se generaba ninguna ocasión de gol y teníamos posesión... Sabemos donde estamos. En la U pierdes dos partidos y parece que estamos en crisis, quizás sea por el irregular campeonato del semestre pasado", comentó el ex Real Betis.
"Dicen que estamos en crisis por el irregular campeonato del semestre pasado, pero somos autocríticos y sabemos que no lo estamos haciendo bien", advirtió.
"Ante Católica no pensamos en otra cosa que ganar, es difícil pensar en qué puede pasar después de perder", complementó para añadir: "Qué mejor que una final y ante Católica, es una buena motivación", comentó.
Posteriormente el jugador que militó en Huachipato sostuvo que el plantel tiene un peso para sacar la tarea adelante por el cuestionado DT, Sebastián Beccacece, "además de la gente que siempre nos apoya".
"Lo principal es confiar en nosotros mismos y en el cuerpo técnico", apuntó Reyes, que también dedicó palabras a la ausencia obligada de Felipe Mora, por lesión, y al penal ejecutado por Gastón Fernández ante Cobresal.
"Felipe es un jugador importante para nosotros, es nuestro goleador, muy desequilibrante y aporta más allá de los goles. Va a ser una baja muy sensible para nosotros", explicó.
Mora estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas producto de un esguince en el tobillo derecho sufrido en la derrota ante los nortinos.
"El penal es una decisión de cada jugador, lastimosamente no fue gol y ahora todos los criticarán, pero él la picó porque creía que iba a serlo. No hay otra explicación. Si hubiera sido yo, no lo habría hecho. Gastón está acostumbrado a patear penales y fue su decisión, no perdimos porque se le fue ese penal", cerró.
La U, que marcha en el décimo puesto del Apertura con 7 puntos, enfrentará la final de la Supercopa este jueves ante U. Católica -en su condición de monarca de la Copa Chile- en un duelo a jugarse en el "Ester Roa" de Concepción desde las 21:00 horas (00:00 GMT).