Pedro Campos, el chileno-cubano que quiere jugar el Sudamericano Sub 17
El formado en Universidad Católica fue convocado por Hernán Caputto.
El joven jugador de las divisiones inferiores de U. Católica Pedro Campos, de padre cubano y madre chilena, sueña con representar a la selección nacional en el Sudamericano Sub 17 que se disputará el próximo año en nuestro país y ya recibió su primer llamado.
"Estaba jugando contra Audax y cuando terminó el partido, el preparador físico de mi club me mostró la nómina y no podía creer que aparecía mi nombre, hace mucho tiempo que la esperaba", señaló el delantero al sitio oficial de la ANFP.
Campos nació el 2 de julio del 2000 en Providencia y a su edad esperaba la convocatoria por parte de Hernán Caputto, la que llegó producto de su esfuerzo en cada partido, pese a algunas lesiones que aparecieron en su camino.
"Sabía que preguntaban por mí y jugaba al cien todos los partidos y me lesionaba, me daba rabia, pero lo seguía intentando, eso fue durante todo el año pasado, hasta que llegó mi oportunidad y no la voy a desaprovechar", reveló.
El puntero que juega fútbol desde los siete años señaló que ya conoce a algunos jugadores de la selección, por su anterior paso en Colo Colo: "Lo bueno es que no soy el nuevo porque ya conocía a varios de la Selección. Antes jugaba en Colo Colo y en el 2011 me fui a la UC. Ahora sé que debo mejorar cosas, pero tengo condiciones para llegar a estar en la nómina final".
El Sudamericano Sub 17 se disputará en Chile en el 2017 y dará cuatro cupos para el Mundial de la categoría a jugarse en India en septiembre de ese año.