Mario Salas: No podemos olvidar que el partido ante la U es una final con una copa en juego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

U. Católica enfrenta a los azules por la Supercopa de Chile.

 UNO

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, afirmó que en el plantel estudiantil tienen muy claro que el compromiso de este jueves ante Universidad de Chile se trata de una final que tiene la Supercopa nacional en juego.

"No olvidemos que este partido es una final y que es ajeno a la Copa Chile y el Torneo de Apertura. Es una final y tenemos que ganarla, es una copa, un campeonato reducido en un partido", declaró.

"Debemos tener toda la calma y tranquilidad para enfrentar el partido de la mejor forma, sabiendo que después no hay otro en este torneo. Hay que enfrentarlo de esa forma, saber que para nosotros es importante ganar, como todos los partidos, y resulta que éste es más trascendental porque significa un logro", agregó.

En esa línea, el DT de los "cruzados" descartó que estén confiados para este desafío a raíz del buen momento por el que atraviesan en el Apertura y, a la vez, las dos caídas consecutivas que acumuló la U.

"Nosotros no estamos confiados. Acá los papeles se cambian, cuando enfrentamos a Universidad de Chile veníamos en la misma situación que ellos están ahora. Tenemos que responder a eso de la mejor forma: siendo muy tácticos y estratégicos y sobre todo llegando en un estado emocional y sicológico que nos permita ganar el partido", explicó.

"El jueves vamos a ir a ganar el partido, sin duda, pero tenemos que ir de la misma forma en que encaramos el partido anterior -con la U- y con la misma actitud de ese compromiso y del duelo con Everton", en referencia al último triunfo de la UC.

De todas formas, Salas destacó que U. de Chile muestra, a ratos, un buen juego, pese a que los resultados indican su escasa solidez en la parte ofensiva y defensiva.

"Siento que estamos insertos en una mecánica de exitismo y resultados que en el fondo muchas veces lleva a que si ganas está todo bien y si pierdes, todo mal. Tengo los pies bien puestos en la tierra, porque sé que si los resultados no se dan la gente volverá a ctuar de la misma forma y si se siguen dando lo hará como lo hace ahora", soltó.

"Es como lo que pasa en Universidad de Chile, porque uno escucha comentarios o en los diarios que todo de ellos es malo, pero hay fases del juego en que la U tiene un rendimiento superlativo y en otras tiene algunos defectos, pero a veces es increíble y juega a un nivel realmente superlativo. Hay que entender que son las reglas del juego", finalizó.

U. Católica y U. de Chile jugarán el jueves a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio "Ester Roa Rebolledo" de Concepción por la definición de la Supercopa de Chile.

Para ese desafío Salas recuperó al atacante José Pedro Fuenzalida, quien puede ser titular, no obstante, es duda para este partido el zaguero argentino Germán Lannaro, quien será evaluado este miércoles.

De no estar, será reemplazado por Benjamín Kuscevic.