Concepción: Imputado por cuasidelito de homicidio joven que manipuló arma de detective
El estudiante quedó con firma quincenal y arraigo nacional por 3 meses.
Imputado por el delito de cuasidelito de homicidio y con medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional por los 3 meses que durará la investigación quedó el joven que el sábado manipuló un arma dando muerte a un joven, mientras estaban en una fiesta.
El hecho se registró en un departamento del sector Remodelación Paicaví, en Concepción, y cobró la vida de la estudiante de Nutrición Daniela Sanhueza, de 23 años.
Según la indagación, el imputado Mauricio Leal manipuló en el lugar el arma de un detective, de dotación de la PDI de Lota, quien estaba haciendo uso de tiempo libre.
El fiscal Paolo Muñoz estimó que se configura el cuasidelito de homicidio, porque "se produce una manipulación del imputado del arma de fuego (...) en ningún caso él apunta a alguien en particular".
Se trata, agregó, "de una manipulación imprudente, de un grado de imprudencia bastante alto, la ley habla de imprudencia temeraria".
Además, la PDI realiza un sumario administrativo para determinar la eventual responsabilidad del detective, a quien el arma se le habría caído cargada.