Chahuán y Espina juntaron las firmas para ser precandidatos presidenciales de RN
Buscan representar a Renovación Nacional en la primaria de Chile Vamos.
"Sólo pido que el que inscriba la candidatura no la baje y que no postule al parlamento", señaló el senador Espina.
RN exigió el 10 por ciento de las firmas de los consejeros, lo que equivale a 1.500 militantes.
Los senadores de Renovación Nacional Francisco Chahuán y Alberto Espina ya reunieron las firmas necesarias para poder inscribir sus precandidaturas presidenciales.
Ambos aspiran a representar a esa colectividad en la primaria de Chile Vamos para elegir al candidato del sector en la carrera por La Moneda.
"Estamos buscando la mejor fecha para formalizar una primaria abierta, ciudadana y vinculante en el sector y donde también pretendemos que no haya llaneros solitarios corriendo a primera vuelta", apuntó Francisco Chahuán.
Por su parte, el senador Alberto Espina precisó que "terminada la elección voy a inscribir mi candidatura, eso lo tengo resuelto, lo tengo hecho. Pero sólo pido que el que inscriba la candidatura no la baje y que no postule al Parlamento".
"Yo a lo menos si inscribo mi candidatura es que definitivamente no soy senador de la Araucanía", agregó el parlamentario.
Renovación Nacional exigió el 10 por ciento de las firmas de los consejeros o las de 1.500 militantes para presentar precandidaturas.
Ossandón: "Hemos tenido muchos hoyos"
En tanto, el senador independiente y ex RN Manuel José Ossandón se encuentra reenciendo las 35 mil firmas que la ley le exige para inscribir su candidatura como presidente.
Al respecto, comentó que "vamos a llegar a las 20 mil luego. Es muy complicado porque todo el sistema está hecho para que nadie sea candidato, es lo que me he dado cuenta".
"Hemos tenido muchos hoyos, la gente se ha ido sumando y vamos a muy buena velocidad, espero cumplir luego", indicó.