Pablo Guede: Volvimos a cometer errores y hay que trabajar para darles un corte definitivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo analizó la derrota ante Huachipato por Copa Chile.

El DT de los "acereros" destacó el triunfo de su equipo.

 Photosport

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, reconoció que su equipo volvió a cometer errores en la derrota 2-1 ante Huachipato por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, pero afirmó que la serie está abierta y que pueden remontarla en la revancha.

"Uno debe ser positivo: Nos queda el partido en casa y la eliminatoria está abierta. Volvimos a cometer errores, hay que tratar de mejorarlos y seguir trabajando para darle un corte definitivo a esto", declaró desde Talcahuano.

"Nos vuelven a meter un gol al minuto 16 e ir en desventaja es complicado. El equipo corre, mete e intenta jugar en una cancha que no estaba de lo mejor, mete un gol y llega con opciones, pero siempre empezando en contra se complica la cosa", añadió.

Consultado sobre si sus pupilos están convencidos del juego que pretende desplegar, el argentino fue enfático en aclarar que eso quedó demostrado en que su escuadra siempre sale a atacar y en que han subido el nivel en lo defensivo.

"Ahora no quedamos expuestos, estamos defendiendo de mejor manera, pero es complicado trabajarlo, eso pasa por la conviccción. Volviendo a estar con un 2-0 abajo los jugadores fueron y se entregaron de la manera en que uno quiere. Están convencidos de la manera en que queremos ir a buscar los partidos", explicó.

Además, dijo que a Paulo Garcés no le dirá nada por el grueso error que significó el segundo gol "acerero", pero reconoció que éste "es un profeisonal que debe mejorar lo que hace".

"A uno lo pone bien o mal la entrega, el desgaste o sacrificio de los futbolistas y mientras lo sienta, voy a estar bien", señaló.

La palabra de Miguel Ponce

En la vereda contraria el técnico, Miguel Ponce, se mostró satisfecho por la victoria, pues dijo que su elenco necesitaba ganar "y qué mejor que ante Colo Colo".

"Un equipo grande te mete atrás, por lo tanto nuestra labor de inhabilitar el juego de Colo Colo no es fácil, son buenos jugadores, que te pueden ganar un duelo. Necesitas mucha concentración, es lógico terminar desgastado".

"Era necesario poder manejar un resultado y terminar ganando el partido tras hacer una diferencia. Por las convicciones es importante vencer. Es difícil mantener las diferencias con un equipo grande y más de visita", finalizó.