Estado Islámico se adjudicó ataque a centro comercial en Minnesota
La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, aseguró que el autor era un "soldado" yihadista.
Ocho personas resultaron heridas tras ser apuñaladas la noche del sábado.
Según la agencia Amaq, fue en respuesta a los bombardeos de la alianza liderada por EE.UU. contra el EI en Siria e Irak.
La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estados Islámico (EI), aseguró este domingo que el autor del ataque contra un centro comercial en Minnesota, Estados Unidos, era un "soldado" del grupo extremista.
El acto ocurrido anoche sábado, donde ocho personas resultaron heridas tras ser apuñaladas, ocurrió en un mall de la ciudad de Saint Cloud, en el estado del Medio Oeste estadounidense.
El agresor, que fue abatido posteriormente, llevó a cabo el asalto anoche "en respuesta a los llamamientos para atentar contra los ciudadanos de los países pertenecientes a la coalición cruzada", según señaló Amaq, en referencia a la alianza militar liderada por EE.UU. que bombardea al EI en Siria e Irak.
La agencia portavoz de los extremistas yihadistas no ofreció más detalles sobre la identidad del autor del asalto ni las circunstancias en las que lo perpetró.
El hombre entró en el centro comercial Crossroads Center sobre las 20.15 horas del sábado (22.15 horas, hora de Chile), vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada y fue reducido por los disparos de un agente de policía fuera de servicio.
La Policía de la localidad, que no ha identificado aún al agresor, el cual solo estaba fichado por infracciones de tráfico, dijo que este preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital por heridas de arma blanca, aunque solo una de ellas quedó ingresada, según fuentes del centro médico.
Este incidente se produjo casi simultáneamente a la explosión de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra explosión en la localidad de Seaside Park, en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.