Heller y desvinculación de Beccacece: Era insostenible la parte humana
El presidente de Azul Azul se refirió a las razones de la salida del DT.
"Yo tenía que mantener el proyecto, debo mantener un equilibrio económico", agregó.
Carlos Heller, presidente de Azul Azul, concesionaria que administra Universidad de Chile, aseguró este lunes que la razón por la que decidieron dar punto final al ciclo de Sebastián Beccacece en el club fue más por un tema humano que por no cumplirse los objetivos deportivos, algo que matematicamente aún no estaba definido.
"Había un contrato con él en el cual había ciertas condiciones que todavía pueden cumplirse matemáticamente como ser campeón, ser segundo o tercero en el campeonato o ganar la Copa Chile, pero se conversó con él que ya era insostenible la parte humana", dijo en declaraciones recogidas por Al Aire Libre en Cooperativa.
"Estaba la presión de los hinchas y no sólo eso, sino que un tema que teníamos en la cabeza hace mucho y debíamos resolverlo. Creo que lo hicimos de la mejor manera", complementó el dirigente.
Sobre su responsabilidad en el presente azul, Heller aseguró que "cuando se va una persona todos quieren hacer leña del árbol caído. Cuando contratamos a Sebastián el 99 por ciento de la gente estaba de acuerdo que era la persona idónea para ser el técnico de la U, según encuestas".
"Analizamos muchos técnicos, pensamos que él nos podía dar lo que no tenía la U, pero lamentablemente se vive de resultados y no se dieron y empezamos a tener problemas. Yo tenía que mantener el proyecto, debo mantener un equilibrio en la parte financiera de la institución", aseguró.
Sobre lo que viene para el caudro laico, advirtió que "por respeto a los hinchas uno debe buscar un técnico que gane, la U tiene que tratar de pelear todos los campeonatos, tratar de clasificar a las copas internacionales porque hay varias cosas., tú también tienes que cumplir en lo económico y si no lo haces no lo vas a poder lograr".