Acusan a Disney de racista por disfraz de su nueva película
Un traje basado en "Moana: un mar de aventuras" desató la polémica en redes sociales.
"Nuestra piel no es un disfraz", aseguraron los críticos.
Polémica ha generado un nuevo artículo que Disney empezó a comercializar de cara a las celebraciones de Halloween. Se trata un disfraz basado en "Moana: un mar de aventuras", su próxima película, y que fue acusado de racista.
El traje consiste en la piel cubierta de tatuajes polinésicos de "Maui", uno de los protagonistas de la producción y cuya voz está a cargo de Dwayne Johnson.
Ante el aviso de venta de esta prenda, cuyo valor bordea los 50 dólares, varios usuarios en redes sociales comenzaron a criticar el disfraz y lo tildaron de promover el racismo.
"Nuestra piel morena y nuestros tatuajes no son un disfraz", aseguró la tuitera @LivingOfftheGrid, mientras que @nerdypoc aseguró que "las culturas no son un traje".
"Moana: Un mar de aventuras" se estrenará en noviembre próximo y se adentrará en la cultura maorí de la mano de la joven "Moana Waialiki" y su búsqueda por encontrar una isla legendaria.
As a Poly I support our folk involved in #MOANA. But this? NO.Our Brown Skin/Ink's NOT a costume. @DisneyMoana pic.twitter.com/X0pacppAqV
— TheBlackSheep.com (@LivinOffTheGrid) September 18, 2016
Many people are Rightfully upset about this new piece of #Moana merch. Cultures are NOT costumes. pic.twitter.com/J4R5W9ZLsy
— NPOC (@nerdypoc) September 18, 2016