Paolo Guerrero: Con o sin público, podemos ganar en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado peruano, de paso con Flamengo, anticipó el duelo por Clasificatorias.

Aseguró que su escuadra saldrá a buscar el triunfo.

 AgenciaUno

Guerrero en un partido anterior contra Chile.

El delantero peruano Paolo Guerrero, que está en Chile con Flamengo para jugar contra Palestino por la Copa Sudamericana, conversó con el diario El Mercurio sobre el próximo duelo entre su selección y la "Roja" por las Clasificatorias y restó importancia a la opción de jugar sin público en Santiago.

Eso, por el posible castigo que pueda sufrir nuestro país por la denuncia presentada por Bolivia, acusando cánticos ofensivos.

"Es un tema que no depende de mí, y que otros deben resolver. Nosotros tenemos que venir de la misma manera, así se juegue con gente o no, con la misma intención. Con público o sin público, podemos ganar en Santiago", señaló Guerrero.

El goleador dijo sobre el encuentro del 11 de octubre que "espero un partido muy difícil, fuerte e intenso. Sabemos de lo que existe en estos partidos: hay mucha rivalidad entre Perú y Chile".

"Sabemos que será duro, pero saldremos a ganar. Pero primero hay que pensar en Argentina, a la que recibimos antes en Lima. Nos estamos jugando muchísimo", agregó.

Consultado por si el triunfo sobre Ecuador resucitó a Perú en las Clasificatorias, señaló: "Yo lo llamaría de una manera diferente: no hay nada claro para ninguna selección. Las eliminatorias están siendo bien difíciles para todos los equipos. Estamos luchando hasta el final y corriendo los 90 minutos. Eso es algo que me alegra mucho. Espero que papá Dios nos quiera regalar una clasificación".

En cuanto a Chile, consideró que "es un equipo muy fuerte, muy calificado, con todos sus jugadores buenos. Pero también tenemos nuestro poderío y sabemos que podemos sacar los puntos en Santiago".

Respecto del mal momento de la "Roja", Guerrero no se confía. "Es que para todos es difícil. Todas las selecciones pasan por estos bajones. Uno tiene que seguir dando la pelea y estar concentrado", sostuvo.

Por último, al ariete s ele recordó el episodio del rayado dejado en el camarín de Lima que decía "¡Respeto! Por aquí pasó el campeón de América!

"Eso pudo causar desazón, pero ya pasó. Ahora estamos concentrados en lo que queremos y en salir adelante", expresó.