Arresto domiciliario total para mujer acusada por el crimen de su pareja en Concepción
Según explicó su defensa, aún no existe certeza de su autoría del crimen.
La mujer quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
En el Tribunal de Garantía de Concepción fue formalizada una mujer de 30 años acusada por el homicidio simple de su pareja, Andrés Valenzuela, de 26 años, la noche del 18 de septiembre al interior de un departamento en la población Pedro del Río Zañartu, en la capital penquista.
El hecho se produjo en el marco de una discusión, donde la víctima falleció tras recibir una mortal estocada en el tórax.
El tribunal determinó que la mujer quedara con la medida cautelar de arresto domiciliario total por no existir certeza de la autoría del crimen, ya que incluso podría adjudicarse legítima defensa, explicó Carla Canales, defensora penal pública.
"Existen causas previas de violencia intrafamiliar que están judicializadas y que están en el tribunal. La diferencia es principalmente porque, tal como lo señaló la propia fiscal al momento de la formalización, existen dudas si se trató de un homicidio o si se trató de un suicidio, si podía existir o no legítima defensa, incluso una causal eximente de responsabilidad, por lo tanto existiendo esas dudas estimamos que era proporcional el arresto domiciliario nocturno", indicó la defensora.
El Juzgado de Garantía de Concepción decretó un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación y además dispuso la medida cautelar de arraigo nacional para la imputada.