10 rarezas y supersticiones en el fútbol
Revisa algunas de las cábalas más extrañas que han ocurrido en la historia del balompié
Pablo Guede realizó una serie de rituales para alejar las malas vibras de Colo Colo para así empezar de una vez por todas a conseguir buenos resultados.
Esta situación nos llevó a recordar otras cábalas y rituales, por lo que en Cooperativa.cl decidimos hacer un listado con 10 rarezas y supersticiones que son recordadas en la historía del fútbol.
Revisa el listado en Cooperativa.cl y cuéntamos que otra anécdota rara te gustaría agregar:
1. Colo Colo 1991 y la "sopa de Caracol": El cuadro "albo" cada vez que se dirigía a los entrenamientos o a los partidos de la Copa Libertadores, siempre escuchaba el tema del grupo Banda Blanca.
2. Iván Zamorano y la venda en la mano derecha: El histórico capitán chileno, cuando se lesionó la muñeca en su paso por Real Madrid, tuvo que portar un vendaje. La primera vez que lo hizo, anotó un hat-trick, por lo que nunca más se quitó ese nuevo "amuleto". Aquí una imagen en su debut en Inter de Milán.
3. Miguel Angel Russo en Rosario Central: El técnico trasandino, conocido por dirigir a Universidad de Chile en 1996, cuando estuvo a cargo de Rosario Central, hizo jugar al equipo siempre con la camiseta de suplentes para mantener el invicto en el torneo trasandino.
4. Claudio Ranieri y las pizzas de Leicester: El técnico italiano, con el fin de mantener el arco en cero, prometió a sus jugadores darles pizzas al término de los partidos. La estrategia le funcionó, porque se alzó campeón por primera vez con el modesto club en Inglaterra.
5. Carlos Bilardo y la selección argentina: El histriónico DT argentino tenía demasiadas cábalas, pero la más rara fue que tanto en el Mundial de México 86 e Italia 90 prohibió que sus dirigidos comieran pollo.
6. Sergio Goycochea y los penales: El trasandino se hizo famoso por ser un ataja penales en el Mundial de Italia 90. Antes de la tanda ante Yugoslavia, tuvo que orinar por necesidad en el terreno de juego, tapado por sus compañeros de equipo. Con el buen resultado, repitió la acción ante Italia en la semifinal, logrando también la victoria.
7. Ricardo La Volpe y los dragones: El argentino, quien tuvo una gran campaña con México en el Mundial de Alemania 2006, es recordado por sus corbatas con estampados de dragones. Además, siempre era el último en ingresar en la cancha, incluso después que el plantel rival.
8. Raymond Domenech y el horóscopo: El estratega francés dejó fuera de la nómina para el Mundial de 2006 a Robert Pires por ser del signo escorpión. Al parecer, el DT tenía algo de razón con su cábala, pues David Trezeguet, quien sí fue convocado y tenía el mismo signo, falló el penal decisivo de los galos en la final ante Italia.
9. Giovanni Trapattoni y el agua bendita: El legendario técnico italiano, siempre rocía con agua bendita, enviada por su hermana monja, parte del terreno de juego.
10. Laurent Blanc y el beso a Barthez: actualmente es técnico, pero cuando era jugador en el Mundial de Francia 1998, su imagen besando la cabeza calva de Fabien Barthez dio la vuelta al mundo. Esta acción la realizó antes de cada duelo, en el certamen en que salieron campeones.
Bonus - La maldición de Bela Guttmann en Benfica.
No es un ritual ni una cábala, pero es una de las rarezas más conocidas en la historia del fútbol. Bela Guttmann ganó la Copa de Europa con el cuadro portugués en 1962, pero la directiva le negó la renovación. Por ello, se fue maldiciendo con la siguiente frase: "Nunca, ni en cien años, el Benfica volverá a ganar un título en Europa". Desde entonces, Benfica ha perdido ocho finales europeas.