Rusia advierte que no habrá más alto el fuego unilateral en Siria
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, confirmó que "no volverán a atender" las peticiones.
Argumenta que estas "pausas son aprovechadas por los guerrilleros" para reabastecerse de "víveres y armamento".
El los últimos meses se han declarado altos el fuego de 48 y 72 horas en torno a Alepo.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió de que no habrá más altos al fuego unilaterales en Siria, en una entrevista emitida por la cadena de televisión rusa Rossía-1.
"Si nuevamente todo se va a reducir a peticiones de pasos unilaterales por parte de las fuerza aéreas de Rusia y de Siria, no volveremos a atenderlas", dijo el canciller ruso.
Lavrov recordó que varias veces en los últimos meses se han declarado altos el fuego de 48 y 72 horas en torno a Alepo, la segunda ciudad siria.
"Y cada vez nos convencemos de que estas pausa son aprovechadas por los guerrilleros, incluidos los de Al Nusra, para recibir refuerzos, víveres y armamento", agregó.
Ayer, en su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Lavrov urgió a preservar los acuerdos alcanzados entre su país y Estados Unidos sobre Siria y subrayó la necesidad de "separar" a los grupos terroristas de la oposición moderada para que un alto el fuego pueda tener éxito.
"Ahora es esencial evitar la destrucción de estos acuerdos", dijo Lavrov, quien reconoció que el reciente bombardeo estadounidense sobre tropas sirias y el ataque registrado contra un convoy humanitario "socavan" esos entendimientos.
El jefe de la diplomacia rusa insistió en que es fundamental separar a los combatientes de grupos como el Estado Islámico y de Al Nusra de otros grupos opositores e insistió en que EEUU tiene la principal responsabilidad en este asunto.