El primer round: Clinton y Trump se enfrentan en primer debate virtualmente empatados
Según una última encuesta, ambos candidatos tienen el 41 por ciento de los votos.
Este lunes se realizará el primer debate presidencial que, se espera, sea uno de los más vistos de la historia.
Entre los votantes probables consultados, el 46 por ciento respalda a la candidata demócrata, mientras que el 44 por ciento, al republicano.
Los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, enfrentan este lunes el decisivo primer debate presidencial que se realizará en la Universidad de Hofstra, que se espera sea el más visto de la historia, con más de 100 millones de telespectadores.
El debate comenzará a las 21:00 del lunes hora del este de EEUU (22:00 hora de Chile).
La expectación se encuentra alimentada por el polarizado clima electoral tras una campaña agresiva que no se ha caracterizado especialmente por su limpieza y la reñida contienda, ya que las últimas encuestas apuntan una reducción del margen de ventaja de Clinton cerca del empate técnico.
Según un sondeo nacional publicado este domingo por el Washington Post y ABC News, Clinton es respaldada por el del 46 por ciento de los votantes probables consultados, frente al 44 por ciento de Trump, y el resto se lo reparten los candidatos minoritarios: Gary Johnson (5 por ciento), del Partido Libertario, y Jill Stein (1 por ciento), del Partido Verde.
Entre los votantes registrados, Clinton y Trump empatan con el 41 por ciento, Johnson tiene un 7 por ciento y Stein un 2 por ciento.
Si solo se pregunta por los dos principales candidatos, Clinton supera a Trump con un 49 por ciento frente al 47 por ciento entre los votantes probables y ambos empatan con un 46 por ciento entre los votantes registrados.
La pequeña ventaja de la candidata demócrata sobre el republicano entre los votantes probables está dentro de los 4,5 puntos porcentuales que son el margen de error del sondeo, elaborado entre el 19 y el 22 de septiembre con una muestra de 1.001 adultos entrevistados por teléfono.
Además, el controvertido carácter de Trump y el hecho de que por primera vez una mujer, Clinton, sea la aspirante a la Casa Blanca por parte de uno de los dos grandes partidos ha añadido interés al ya de por sí fascinante circo de la política estadounidense.