Casi 10 mil personas han muerto en un año de bombardeos rusos en Siria
Al menos 3.804 eran civiles, 906 eran menores de edad y 561 eran mujeres.
Estado Islámico ha perdido a 2.746 combatientes por esos ataques.
La ONG agregó que los aviones rusos también han disparado bombas incendiarias de racimo.
Al menos 9.364 personas han muerto en Siria por los bombardeos de la aviación de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco y que inició una campaña de ataques aéreos en el territorio sirio hace hoy un año, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De esos fallecidos, al menos 3.804 eran civiles, de los que 906 eran menores de edad y 561, mujeres.
Los bombardeos rusos también han causado bajas en las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ha perdido a 2.746 combatientes por esos ataques.
Además, al menos 2.814 milicianos de facciones rebeldes e islámicas, así como del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), han perdido la vida por este motivo.
El Observatorio subrayó que ha detectado el uso por parte de Rusia de proyectiles con una sustancia denominada termita, que contiene polvo de aluminio y óxido de hierro, y que causa quemaduras porque se mantiene en ignición durante 180 segundos tras ser lanzada.
La ONG agregó que los aviones rusos también han disparado bombas incendiarias de racimo.
Tanto Moscú como Damasco afirman que los bombardeos son contra organizaciones terroristas, pero el Observatorio y opositores aseguran que los aviones rusos también tienen como blanco zonas residenciales y bases de brigadas opositoras, como el Ejército Libre Sirio (ELS).