Pablo Quintanilla defiende en Marruecos clara opción de ser campeón mundial
El chileno competirá a partir del domingo en la última fecha de la Copa del Mundo.
La última fecha de la Copa del Mundo FIM de Cross Country 2016, el tradicional Rally de Marruecos, que larga este domingo en la costera ciudad de Agadir, podría ser histórico para Pablo Quintanilla y el motociclismo chileno.
Esto, porque el piloto del equipo Rockstar Husqvarna llega a la fecha en el Maghreb como exclusivo puntero del campeonato, con 11 puntos de ventaja sobre el británico Sam Sunderland (KTM) y 20 más que el campeón australiano del Dakar, Toby Price.
"Ya estamos en Marruecos para enfrentar la última fecha de la Copa del Mundo, hemos tenido dos días intensos de pruebas de suspensiones y puesta a punto del motor previo a la carrera. Estoy contento, con la motivación muy alta porque me he sentido bien sobre la moto en las pruebas y eso genera tranquilidad, sobre todo pensando en la importancia que tiene esta carrera por la posición en la que me encuentro en el campeonato", analizó el motociclista.
Luego del podio obtenido en el reciente Dakar, el tercer lugar en el Rally de Abu Dhabi, el segundo puesto en Qatar y el triunfo en el Atacama Rally a fines de agosto, el motociclista nacional llega en su máximo nivel y en una posición inmejorable para conseguir el título mundial de la Federación Internacional de Motociclismo.
"En el equipo estamos todos con el optimismo y la energía enfocados en sacar el objetivo adelante, en lograr el campeonato del mundo para Husqvarna y para Chile. Con esa idea hemos trabajado muy fuerte en Marruecos para dejar la moto lista al ciento por ciento. Esta base de trabajo me tiene tranquilo, me genera mucha confianza y energía para luchar por el objetivo final de la temporada", explicó.
El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros de competencia, divididos en una súper especial de kilómetros este domingo y cinco etapas cronometradas a partir del lunes 3, que recorrerán las ciudades de Agadir, Erfoud y Erg Chebbi.