Colo Colo recibió apoyo de sus hinchas en un masivo "arengazo"
Cerca de 30.000 personas asistieron a la actividad en el Estadio Monumental.
El tradicional duelo se disputará este domingo en el recinto de Macul.
El plantel de Colo Colo quedó sorprendido este sábado ante el masivo apoyo recibido en el "arengazo" planificado por la Garra Blanca, ya que cerca de 30.000 fanáticos se reunieron en el Estadio Monumental para animar la última práctica, en la previa del Superclásico que se jugará ante Universidad de Chile.
Con la organización de Blanco y Negro, más el resguardo de Fuerzas especiales de Carabineros, el espectáculo, que comenzó pocos minutos antes de las 17:00 horas, se desarrolló con normalidad en las gradas del recinto de Pedrero.
Los hinchas, que de a poco llenaron el estadio, desplegaron lienzos de apoyo, pero también pidiendo a los jugadores que "defiendan la camiseta como los mapuches defienden sus tierras".
A medida que avanzaba el entrenamiento de Pablo Guede y sus dirigidos, los fanáticos lanzaron sus bengalas y lienzos, dando color a los cánticos que también aludían a sus grandes rivales.
En un momento se complicó la celebración en un sector de la barra, ya que hubo un amago de incendio. No obstante, los propios hinchas reaccionaron con rapidez, apagando el fuego para evitar un incidente mayor.
Finalmente, el conjunto albo recorrió el césped del Monumental para agradecer a la hinchada. Esta, por su lado, desplegó fuegos de artificio por más de 20 minutos para despedir a sus jugadores con un último aliento.
El duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile se jugará este domingo en el recinto de Macul, a las 12:00 horas, por la octava fecha del Torneo de Apertura.