Gobierno se querellará por muerte de guardia que fue atacado por mecheros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres sujetos ingresaron al supermercado para agredir a los guardias con martillo, destornillador y arma de fuego hechiza.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció además una multa al recinto por sólo tener habilitada dos de las 10 cámaras.

 Archivo UNO

La empresa Alianza Seguridad está prestando apoyo a la familia de la víctima fatal en el Servicio Médico Legal.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables del homicidio de un guardia de un supermercado que fue atacado por mecheros.

La autoridad comentó que es "extremadamente grave lo que pasó el día de ayer, de hecho nos estamos querellando por robo con causa de homicidio, lo vamos a hacer a través de la Intendencia Metropolitana en el transcurso del día".

"Vamos a multar al supermercado por haber tenido de las 10 cámaras, sólo dos. No corresponde que las empresas privadas que tienen obligaciones con la seguridad de las personas que están dentro de un local, no cumplan con la normativa", indicó.

El incidente se produjo la tarde del domingo en un supermercado Unimarc de Las Condes. En el incidente un guardia murió y otro fue herido tras ser atacados por mecheros con cuchillo, martillo, destornillador y arma de fuego.

El supermercado también indicó que se sumará a la querella.

Por este delito fueron detenidos los tres mecheros involucrados: Eduardo Méndez, de 24 años; Jordán Méndez, de 19; y un tercer hombre de 17 años.

Madre de la víctima pide que "los humanos despierten de su odio"

La empresa Alianza Seguridad está prestando apoyo a la familia de la víctima fatal en el Servicio Médico Legal.

Su gerente de operaciones, José Alarcón leyó una carta escrita por la madre de la víctima en la que expresó: "Quiero pedirles a los que escuchen, que los humanos despierten de su odio, de la rabia, de la búsqueda desesperada de la riqueza material. De una vez por todas aprendan a amar, para que lo que le ha sucedido a mi hijo no le ocurra a nadie más".