Beccacece: "En la sociedad exitista en la que vivimos sólo se valora al que gana"
El ex entrenador de la U tuvo palabras para los hinchas y sus ex dirigidos.
"Vinimos a buscar resultados y nos terminamos llevando el reconocimiento de un grupo", aseguró.
Sebastián Beccacece, ex director técnico de Universidad de Chile, grabó un video despidiéndose de los hinchas azules, asegurando que pese a no obtener los resultados que esperaban se llevan el cariño y el respeto que le entregó la afición durante su estadía en el cuadro laico.
"Valió la pena a pesar de no haber obtenido lo deseado, por llevarnos el respeto de la gente, el cariño, el compromiso la lealtad, batiendo récords de público en distintas épocas del año. El calor de su hinchada, la pasión con que lo viven, como realmente sienten amor por ese escudo. Eso es lo que nos identifica e impulsó a tomar el desafío", expresó.
"Quiero aprovechar para despedirnos de ellos, más allá del dolor de no haber conseguido lo que vinimos a buscar nos llevamos algo muy valioso, el cariño en la adversidad. En la sociedad exitista en la que vivimos sólo se valora al que gana, y nosotros obtuvimos un ese apoyo pese a no conseguirlo", complementó.
Sobre la evaluación de su paso por el club aseguró que "vinimos a buscar resultados y nos terminamos llevando el reconocimiento de un grupo de futbolistas y el apoyo de la gente en un momento totalmente adverso y de escasos resultados. Más allá de oscilar entre éxito y fracaso en lo vida lo que más importa es el viaje y lo hemos disfrutado. Siempre tuvimos la transparencia la dignidad y la honestidad para tener respeto sobre esta profesión".
"En el segundo semestre se estaban haciendo las cosas muy bien"
Además, aseguró que a su juicio "en el segundo semestre se estaban haciendo las cosas muy bien y se toma esta determinación producto del primer semestre. Sabíamos que agarrábamos un club urgido de salvarse del descenso".
"En el primer semestre el gasto energético fue tremendo, esa lucha por la permanencia fue generando desgaste, pero pese a todo tuvimos la convicción de sacar a la U de un momento adverso", agregó.
Beccacece también aseguró que pese a su abrupta salida "no hay que victimizarse. Soy un agradecido de estas tierras, he vivido un montón de circunstancias, desde el nacimiento de mi hija hasta la pérdida de mi viejo. Siempre digo que agradezco el trato de la gente en la calle, muy distinto a lo mostrado por algunos medios".
El argentino también le dejó un mensaje a los jugadores y el cuerpo técnico. "Valorar siempre la dignidad con la que trabajaron y acompañado este proceso. Trabajar con Luis (Bonini) fue de un aprendizaje maravilloso. Con los jugadores hubo cierta emoción en las despedidas finales. Se generaron lazos afectivos muy fuertes, como declararon los futbolistas tras nuestra salida. Encontrar profesionales tan comprometidos cuesta mucho y este grupo lo demostró. Agradezco el esfuerzo y la voluntad que tuvieron", sentenció.
El video de despedida