Niño de siete años fue impactado por una "bala loca" en Puente Alto
El pequeño se encontraba junto a su mamá en un paradero del Transantiago.
Aún no hay personas detenidas por el hecho.
Carabineros investiga una supuesta pelea entre bandas rivales.
Un niño de siete años se encuentra hospitalizado en estado grave tras recibir el impacto de una "bala loca" en la comuna de Puente Alto.
Según informó Carabineros, el pequeño se encontraba junto a su mamá y a su hermano de 10 años en un paradero del Transantiago ubicado en la intersección de calle Sargento Menadier con San Guillermo, cuando recibió el tiro en un ojo.
"Se estableció que dos grupos de personas estaban discutiendo, ambas premunidas de armas de fuego, momento en el cual una madre con sus dos hijos estaban en el paradero de ese lugar para abordar un bus del Transantiago, momento en el cual este grupo de personas comienza a dispararse, provocando la lesión al menor", dijo el inspector de la PDI, Juan Durán, quien agregó que el niño perdió la visión del ojo izquierdo.
Aún no hay personas detenidas por este hecho, pero Carabineros está interrogando a testigos e investiga una supuesta pelea entre bandas rivales.
El menor se encuentra internado en el Hospital del Salvador, donde fue operado para salvar la vista de su ojo derecho. El equipo médico está a la espera de su evolución y se espera que que sea derivado al Hospital Sótero del Río.
"Yo vi a la familia muy consternada, los niños en shock, el hermano chico, los familiares, la mamá está con él y está en estado de shock y el papá venía en el auto y no dijo nada en todo el camino. La gente que vio todo esto quedó mal", dijo una amiga de la familia que los trasladó hasta un centro asistencial.
Asimismo, producto de esta balacera también resultó herido un hombre con un impacto balístico en su abdomen, quien también habría estado participando de esta rencilla entre bandas rivales, no obstante, no se encuentra detenido ya que según estableció la PDI daba la espalda al lugar donde se encontraba el niño herido.