Claudio Bravo: "Si no estamos al nivel adecuado, Ecuador nos va a pasar por arriba"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de la selección chilena se refirió al cómo espera el partido ante Ecuador.

Además, habló de la ausencia de Gary Medel y el recambio.

 Agencia UNO

Claudio Bravo, arquero y capitán de la selección chilena, habló en Guayaquil junto a Igor Lichnovsky del partido que tendrá la "Roja" el jueves ante Ecuador, asegurando que si no muestran un buen nivel el equipo local los pasará por encima.

"Es un campo difícil, no tengo recuerdos de haber ganado acá y la única manera es mantener el pensamiento lo más arriba posible con el saber que tenemos un partido difícil con una selección fuerte en su estadio con muy buenos jugadores y nosotros hacer nuestro papel lo mejor posible. Depende mucho de nuestro juego, si no estamos al nivel adecuado, Ecuador nos va a pasar por arriba", expresó.

Pese a esto, el portero aseguró que esperar obtener una victoria. "Tenemos una selección fuerte enfrente que históricamente nos ha doblegado en su estadio. Es un reto más que nos toca asumir. Me propongo hacer historia acá en Ecuador, mis compañeros piensan igual aunque no será fácil", indicó.

"Para nosotros es un partido sumamente importante, enfrente tenemos un gran rival. Históricamente a nosotros no nos ha ido bien jugando en Ecuador, eso lo tenemos todos súper presente", complementó.

Sobre la fórmula para poder ganar, aseguró: "Debemos aprovechar estos entrenamientos que nos quedan para llegar lo mejor posible y lo más preparado a estos partidos, también pensando en el nivel que tenemos que retomar, que no ha sido el acostumbrado, eso está asimilado y la única manera de retomarlo es trabajando y confiando en nuestro nivel, en nuestras posibilidades, en nuestros jugadores, en nuestro cuerpo técnico".

"Es la única manera en que podemos tener un buen resultado acá con un equipo que tiene muy buenos jugadores y es muy fuerte en su estadio, individualmente lo tenemos que hacer muy bien y colectivamente también", agregó.

Finalmente, agregó que "no es un misterio el como vamos a afrontar el partido, porque donde nos toque lo haremos siempre de una misma forma. Si salimos a especular y jugar todos metidos atrás no es la película que nos hace sentir cómodos".

La ausencia de Gary Medel

El portero además aseguró que lo importante es el grupo y que podrán sobreponerse a la ausencia de Gary Medel por suspensión. "Es una baja importante, también hay otros jugadores que no pueden estar por lesión y otro tipo de cosas, pero acá basamos todo en lo grupal y creo que el fuerte nuestro y lo que nos ha llevado a conseguir cosas creo que ha sido la base de nuestro grupo. No en un o dos jugadores, sino que en mejorar día a día, estar más unidos que nunca a la hora de competir y creo que es algo que debemos mantener en el tiempo", explicó.

"Cada uno debe hacer su función lo mejor posible. A nivel de grupo creo que es la única forma de conseguir cosas, jamás hemos apelado a que un jugador se lleve todo el peso del equipo. Hemos ido a dos mundiales y ganado cosas en base al grupo", aseguró.

La actuación de Toselli y el recambio

Claudio Bravo también tuvo palabras para la actuación de Cristopher Toselli en los choques ante Paraguay y Bolivia. "Vi los partidos. Creo que la única manera de crecer es siendo autocrítico. Yo no estoy para evaluar el rendimiento de nadie, pero si estamos acá en la selección es porque cada uno está dispuesto aportar lo mejor posible. Hubiese sido mejor otros resultados, pero ya está", advirtió.

Consultado sobre el recambio, Bravo aseguró que "es importante de cara al futuro y lo que viene más adelante. Hay un grupo de jugadores que ha sido la base de estos ocho años, pero llegará un momento que por edad o por capacidad ya no estarán y es ahí donde deben aparecer los más pequeños".

Además, aseguró que le gustaría que surgiera un portero joven que le de pelea en la selección chilena, tal como él lo hizo en su momento cuando el dueño del arco era Nelson Tapia.

"En mi posición me encantaría tener un arquero de 20 años, como me tocó a mí, y que me presione a decir: mierda, ya es momento que te quedes en la casa. Pero eso no ha pasado y cuando vea a alguien que tenga más capacidad que yo le cederé el lugar sin problema para que haga su historia como la hice yo. Hasta que no pase eso no podemos hablar de recambio", sentenció.