Jefe de Estadio Seguro explicó los castigos que arriesga Colo Colo tras el Superclásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Roa apuntó a Blanco y Negro como el responsable de una mala organización.

 Agencia UNO

El informe emanado por Carabineros fue categórico respecto a las irregularidades que se vivieron en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental el domingo pasado. Ante eso, el encargado de Estadio Seguro, José Roa, explicó las posibles consecuencias para el conjunto albo, las que incluyen una multa, la reevaluación de la seguridad y la prohibición de elementos de animación para el club en su próximo partido.

"Acá hay tres consecuencias que podría implicar el conjunto de acciones que nosotros hemos emprendido. La primera es una multa de beneficio fiscal que puede ser de hasta 4.500 UTM (cerca de 207 millones de pesos). Junto con eso, le hemos pedido al intendente (Claudio Orrego)  que reevalúe las condiciones bajo las cuales hoy está autorizada la operación del Estadio Monumental, mientras no se hagan las mejoras que son necesarias para que los hinchas que asisten al estadio tengan mejores condiciones, antes, durante y después del partido", dijo el titular.

"Finalmente, dado que hubo ciertos comportamientos de algunas personas que asistieron al estadio, porque en el estadio asistieron cerca de 40.000 personas, la mayoría de las cuales tuvo un comportamiento adecuado, pero algunos, su comportamiento impide, a nuestro juicio, elementos de animación para el próximo partido", agregó el funcionaro de Estado en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Entre las razones directas que esbozó Roa, se encuentran el "déficit de las medidas de seguridad, ciertas vulnerabilidades en la gestión de la infraestructura del estadio que tuvieron como resultado el ingreso de elementos que están prohibidos, sean lienzos y también fuegos artificiales".

Sobre lo anterior, indicó que fue responabilidad del organizador Blanco y Negro, pues varios de esos elementos se filtraron por los controles interpuestos en las entradas del recinto.

"Estos convivieron con algunos que ingresaron de manera regulada, bajo la responsabilidad del organizador, pero la verdad es que eso hace deficiencias, no dan cuenta de la disciplina que debiera tener un organizador para ese tipo de partidos, y por eso hemos creído que sin perjuicio del resultado global positivo, es necesario señalizarla y responsabilizar al organizador, que en este caso y a nuestro juicio no hizo bien su trabajo", sentenció.