Nadadora chilena dará batalla por "un buen lugar en el ránking mundial" de aguas gélidas
Bárbara Hernández obtuvo tres medallas este año en Rusia.
Tiene los pasajes y la inscripción, pero necesita dinero para hospedaje y alimentación.
La nadadora chilena Bárbara Hernández, que compite en la modalidad de aguas gélidas, participará de la Copa del Mundo de esta especialidad, que partirá el 4 de noviembre en Letonia.
Hernández conversó con Todo por el Deporte y explicó que esta Copa del Mundo "es un circuito anual con distintas fechas. Yo voy a las tres primeras, en Letonia, Rusia e Inglaterra. Representaré a Chile para traer el mejor resultado posible".
La deportista obtuvo "la medalla de oro en dos pruebas en el Mundial recién pasado (en Rusia) y un tercer lugar. Mi intención es asegurar un buen lugar en el ránking anual".
La nadadora reconoció que la búsqueda de recursos es un tema delicado, pero que tiene "el apoyo del IND, que me cubrió los pasajes y las inscripciones para estos tres eventos, pero (en la búsqueda de auspiciadores privados) no me fue según lo esperado. He mandado cientos de correos, llamado a mucha gente y está difícil el apoyo".
"No tengo mucho para la alimentación y el alojamiento. Me quedan 19 días para irme. Estaré fuera desde el 26 de octubre hasta el 15 de diciembre y lo estoy pasando mal, porque no sé a quién más recurrir. Ya veré cómo se resuelve esto. Yo viajaré igual, aunque deba quedarme en los aeropuertos", añadió.
Hernández, de 30 años y ex seleccionada nacional en aguas abiertas, necesita cuatro millones de pesos para cubrir la estadía y su alimentación en Europa para estas tres fechas. Para ir al Mundial, en marzo de este año, recibió el apoyo del empresario Leonardo Farkas.