Ex presidente de la Federación de Costa Rica se declaró culpable en el FIFAGate
Eduardo Li reconoció recibir más de medio millón de dólares en sobornos.
El ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol Eduardo Li se declaró culpable de tres de los 14 cargos de los que le acusa la Justicia de Estados Unidos, en el marco del caso denominado FIFAGate.
El otrora dirigente del fútbol sudamericano asumió su responsabilidad ante la jueza Pamela Chen por conspiración de crimen organizado, participación en un esquema de fraude electrónico y conspiración en fraude electrónico, según informó La Nación de Costa Rica.
"Estos tres cargos imputan a don Eduardo en un esquema de actividades consideradas delictivas y de usar como medio de pago transferencias electrónicas derivadas o dirigidas a los bancos de Estados Unidos", según explicó Róger Guevara, abogado defensor.
"Eduardo aceptó su responsabilidad por los actos imputados y la reconoció ante la Corte. Se siente arrepentido y pide perdón al pueblo de Costa Rica", agregó el jurista.
Según el periodista John Marzulli del medio New York Daily News, citado por La Nación, Li admitió que aceptó más de un millón de dólares en sobornos.
El ex timonel de la ANFP Sergio Jadue también está involucrado en el FIFAGate y en la actualidad se encuentra en Miami, Florida, bajo la figura de testigo protegido.