Nicolás Córdova tras expulsión en Copa Chile: Es impresentable que un DT deba usar peto
El entrenador de Palestino fue expulsado tras negarse a ponerse la prenda.
Aseguró que los entrenadores deben dignificar la actividad.
El director técnico de Palestino Nicolás Córdova fue expulsado previo al inicio del partido ante Everton por la ida de los octavos de final de la Copa Chile tras negarse a usar un peto para cubrir la camisa blanca que vestía.
El entrenador aseguró que lo expulsaron "simplemente porque querían que me pusiera un peto y bajo ningún punto de vista me lo pondría, creo que es impresentable que en 2016 tengas que ponerte uno porque nadie avisa que les molesta detrás del guardalínea una camisa"
"Llevo 19 partidos dirigidos en La Cisterna y nunca me había pasado. La semana pasada sucedió en Iquique, Yo estaba alineado con el juez de línea del otro lado, se me explicó y me puse la chaqueta y me fui a la sombra. Ahora no se me explicó ni se me avisó y creo que esa es la falta de respeto más grande", complementó.
De todas formas, el entrenador también lanzó un insulto contra los jueces por la situación, algo que también pudo ser motivo de la expulsión, algo que se sabrá cuando se de a conocer el informe de Carlos Ulloa.
"Hay cosas que debemos ir mejorando y dignificar como técnicos estas situaciones. Después dije un improperio que ellos lo tomaron como lo hicieron y terminé expulsado, me imagino que fue por el improperio, el que no estoy justificando porque no se puede pero creo que hay cosas que debemos mejorar en el fútbol chileno y una de ellos es dignificar al entrenador para que no vaya más de peto porque lo encuentro impresentable", sentenció el DT.
Revisa el momento de la expulsión
Nicolás Córdova fue expulsado por Carlos Ulloa porque no quiso ponerse peto para distinguirse de sus dirigidos @CDPalestinoSADP @evertonsadp pic.twitter.com/7HwiWPrTQb
— Canal del Fútbol (@CDF_cl) 7 de octubre de 2016