Insulza pidió más acuerdos y menos desafíos en la Nueva Mayoría de cara a la presidencial
El agente chileno en La Haya fustigó los desencuentros que abrió al interior del bloque el tema de primarias presidenciales.
"Lo que le falta a la Nueva Mayoría es más fuerza y más unidad", aseguró.
El "Panzer" llamó a trabajar por la fortaleza y la unidad del bloque.
El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, instó a los partidos de la Nueva Mayoría a tratar de "ponerse de acuerdo" y desafiarse menos de cara a la elección presidencial.
"Lo que tenemos que hacer es tratar de ponernos de acuerdo dentro de la Nueva Mayoría más que desafiarnos a distintas cosas", aseguró el "Panzer", quien también ha hecho presente sus ganas de competir por la Presidencia.
Las palabras de Insulza vienen luego de que su correligionario y vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, asegurara en diálogo con El Mercurio que se cerraría el "ciclo de entendimiento entre el centro y la izquierda" si es que la Democracia Cristiana llevaba un candidato presidencial directo a primera vuelta.
"Yo espero que eso no ocurra, espero que la Democracia Cristiana tenga las garantías y las condiciones para participar en una elección primaria y, sobre todo, que podamos avanzar con ellos en una alianza estratégica que realmente de cuenta de todos los temas que queremos tratar en conjunto", manifestó el ex secretario general de la OEA.
En esa línea, Insulza dijo creer que "lo que le falta a la Nueva Mayoría es más fuerza y más unidad".
Por otra parte, el agente chileno ante La Haya sostuvo que dará a conocer si participará en primarias o no su después de octubre, porque "las estrellas" del momento son los candidatos municipales del bloque y sus resultados.