Trump rechazó dejar la carrera presidencial por sus dichos ofensivos contra las mujeres
Las palabras del magnate contra las mujeres generaron división al interior del Partido Republicano de EE.UU. y muchos militantes piden su salida.
"Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", aseguró.
Algunos compañeros de partido sostienen que tras el video se concretó "la sentencia de muerte de su campaña".
Este sábado el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se negó a abandonar la carrera presidencial, en desafío a las múltiples voces de su partido que piden la dimisión por sus comentarios denigrantes sobre las mujeres.
"Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", afirmó Trump en una entrevista al periódico "The Wall Street Journal", en la que rechazó que su campaña esté "en crisis" y aseguró contar con un apoyo "increíble".
El escándalo, que estalló el viernes tras la emisión de un vídeo de 2005 con comentarios vulgares y lascivos del magnate sobre las mujeres, ha generado una enorme polémica en EEUU y ha desatado una tormenta política en el seno del Partido Republicano.
"Yo nunca me rindo, jamás", reiteró el multimillonario neoyorquino en la citada entrevista, después de publicar en su cuenta Twitter un mensaje que no parecía denotar la gravedad de la situación.
"¡Ciertamente han sido unas 24 horas interesantes!", exclamaba el empresario en esa red social.
Horas más tarde, a través de la misma vía, el también estrella de reality shows insistió en que "nunca" se saldrá de la carrera y que no decepcionará a sus simpatizantes.
The media and establishment want me out of the race so badly - I WILL NEVER DROP OUT OF THE RACE, WILL NEVER LET MY SUPPORTERS DOWN! #MAGA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de octubre de 2016
Pese a que Trump decidió emitir un vídeo para pedir "disculpas" pasada la medianoche del viernes, algunos líderes republicanos pidieron su renuncia en la carrera por la Casa Blanca, tras sentirse "ofendidos" por las declaraciones.
Here is my statement. pic.twitter.com/WAZiGoQqMQ
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de octubre de 2016
La actual esposa del magnate, Melania Trump, también cuestionó las palabras del candidato republicano, pero instó a los electores a perdonarlo.
"Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí. Eso no representa al hombre que yo conozco", afirmó la ex modelo de origen esloveno, quien pidió a los ciudadanos perdonarlo, "así como lo he hecho yo".
Tras este hecho sus mismos compañeros de partido no descartan que las reacciones por el video signifiquen "la sentencia de muerte de su campaña", dijo la activista republicana, Crystal Wright.
Con el correr de las horas, varios congresistas republicanos le han retirado su apoyo al magnate, entre ellos el senador John McCain, y han pedido que deje la carrera presidencial.