Funcionarios del Sename depusieron paro en la Región de Valparaíso
Los trabajadores buscan avanzar en las mesas de trabajo a contar de este 11 de octubre.
Pidieron respuestas dentro de un plazo no superior a un mes.
Por 72 días se extendió la movilización de los trabajadores.
Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Valparaíso depusieron su movilización tras permanecer 72 días en paro.
Los trabajadores explicaron que buscan avanzar en las mesas de trabajo ofrecidas por su directora nacional, Solange Huerta, durante la visita a la Región el pasado jueves.
La movilización se originó a raíz de las heridas que sufrieron dos funcionarios al interior del recinto de Limache en manos de internos, dejando con heridas de gravedad propinadas con un arma cortopunzante.
Para Jorge Borredá, funcionario y dirigente gremial del centro de régimen semicerrado de Limache, ex Lihuén, y que mantuvo una huelga de hambre por casi diez días, los funcionarios se mantienen en estado de alerta y han solicitado que las mesas de trabajo comiencen este martes 11 de octubre y que tengan resultado en el corto plazo.
El dirigente explicó que se debe poner urgencia en "la reparación de las ventanas en Playa Ancha porque se pasa el viento y se entra el agua, o porque es helado. Es básico", cuestionó y agregó que "queremos restituir derechos al corto plazo de un mes mientras se están viendo resoluciones".
"La idea no es que mientras esta meses estén no se haga nada", explicó, mientras que adelantaron que pedirán que se designe a un director regional que cumpla con los requisitos para el cargo luego de la renuncia de su ex director Esteban Elórtegui.