El ELN liberó a un civil que tenía secuestrado en la frontera con Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La guerrilla colombiana lo entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja .

A través de redes sociales los guerrilleros informaron que harán "un importante anuncio para el mundo".

 EFE / Archivo

El liberado fue identificado por varios medios como el arrocero Nelson Alarcon

Este lunes el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en Colombia, entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una zona fronteriza con Venezuela a un civil que mantenía secuestrado.

"Con esta misión humanitaria, ya son tres los civiles entregados en los últimos quince días por el ELN" al CICR, indicó el organismo humanitario en su cuenta de Twitter.

El pasado 30 de marzo, el ELN y el gobierno colombiano anunciaron en Caracas el inicio de una fase pública de diálogos de paz cuya apertura fue condicionada por el Ejecutivo a la solución de algunos "temas humanitarios", como el fin de los secuestros.

Fuentes del Ministerio de Exteriores de Venezuela confirmaron a EFE que el ELN hará un "importante" anuncio en la sede de la Cancillería en Caracas sobre las conversaciones de paz que sostiene con el gobierno colombiano, previsiblemente será para informar de que pasan de manera oficial a la fase pública de diálogos.

La persona liberada en la localidad de Fortul, departamento de Arauca, "se encontraba en buenas condiciones de salud para su traslado", agregó el CICR, que detalló que en este momento se encuentra en camino a reunirse con sus familiares.

El liberado fue identificado por varios medios como el arrocero Nelson Alarcon, secuestrado junto a otros tres compañeros de profesión en Arauca hace semanas.

Sus compañeros de cautiverio ya fueron todos liberados y entregados al CICR.

El ELN tiene en su poder a un número desconocido de personas, entre ellos el ex congresista Odín Sánchez Montes de Oca, que en abril pasado se canjeó por su hermano Patrocinio, ex gobernador del departamento del Chocó, quien llevaba casi tres años en manos de esa guerrilla y tenía graves problemas de salud.