Seminario internacional busca poner en la agenda el marketing deportivo
El EuroLatam Sports Marketing Summit se desarrollará en el Hotel Manquehue los días 18 y 19 de octubre.
Edgardo Marín y Leonardo Burgueño estarán presentes como expositores.
Los días 18 y 19 de octubre se desarrollará en el Hotel Manquehue de Santiago el importante seminario EuroLatam Sports Marketing Summit, en el que más de 20 expositores de distintos países dialogarán sobre sus experiencias en lo relativo al marketing deportivo.
Oscar Pérez-Córdoba, director de InSports Europe, una de las organizadoras de este evento, dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa para dar a conocer los principales temas que se tocarán en la cita.
"Nos complace comentar que son ocho países que se nos sumaron a la agenda. Es un seminario muy completo. Son 11 clubes distintos de primer nivel que están entusiasmados por traer su experiencia", declaró Pérez.
"La misión principal es traer las buenas prácticas y las nuevas maneras de entender el marketing deportivo para que la hinchada pueda disfrutar de una manera más sostenible y que las marcas puedan mejorar esa comunicación que tienen a través de ellos y también con los clubes, que son la piedra angular de este hermoso mundo".
En cuanto al programa que se desarrollará, el director de InSports apuntó a que se diseñó con la intención de "abarcar distintas áreas", como el marketing deportivo, la comunicación, "uno de los pilares fundamentales", y la buena gobernabilidad.
"Los participantes van a encontrar charlas, experiencias y ejemplos de cómo se está activando la industria deportiva", manifestó.
También Pérez recordó que el club español Valencia CF estará presente e indicó que "la idea es traer este conocimiento a Santiago y que cada uno se pueda llevar esto a sus países para avanzar en bloque hacia lo que se desarrolla en el resto del mundo".
"Estados Unidos está a la cabeza y Asia se ha puesto las pilas, están intentando ganar mucho territorio", finalizó.
El primer EuroLatam Sports Manager Summit tendrá la presencia de los periodistas de Al Aire Libre en Cooperativa Leonardo Burgueño y Edgardo Marín y se desarrollará los días 18 y 19 de octubre en el Hotel Manquehue, desde las 09:00 horas (12:00 GMT).
Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio oficial y el precio para ambas jornadas es de 120 mil pesos, con un 30 por ciento de descuento para socios y abonados del club Universidad Católica.
También existe la opción de comprar cuatro boletos por el precio de tres (360 mil pesos).
Panelistas de Radio Cooperativa:
- Leonardo Burgueño.
- Edgardo Marín.
Expositores:
- Rogelio Roa, director comercial & marketing (Guadalajra-MEX).
- Sandra Sousa, business stadium manager (Valencia CF-ESP).
- Pablo Ruíz, gerente de marketing (Racing Club-ARG).
- Juan Pablo Pareja, gerente general (U. Católica-CHI).
- Pablo Nieto, gerente comercialización y marketing (Peñarol-URU).
- David Sánchez, chief technology officer (Ticketing3d-ESP).
- Javier Lanza, director (Pasión Fútbol-ARG).
- Daniel Roca, business development (Blinkfire Analytics-ESP).
- Lucas Labbad, gerente general (Boca Juniors-ARG).
- Jorge Bas, fundador (CDO-CHI).
- Enrique González, gerente general (Vibra Marketing-CHI).
- Edgar Merino, director general (El Uno by C. Bravo & Johan Cruyff Institute-ESP).
- Felipe Correa, gerente selección (ANFP-CHI).
- Andrés Fazio, primer vicepresidente (ANFP-CHI).
- Gustavo Huerta, periodista (TVN-CHI)
- Daniel Fernandes, director proyecto nuevo estadio (Santos FC-BRA).
- Carlos Benavides, gerente general (Club Sporting Cristal-PER).
- Francisco Lettieri, gerente comercial (Club Cerro Porteño-PAR).
- Pedro Cedillo, presidente y representante (Everton-CHI y Grupo Pachuca-MEX).
El programa
Usa nuestro hashtag #EuroLatam y sé parte de la experiencia del primer seminario internacional de Sports Marketing
— EuroLatamSummit (@EuroLatamSummit) 14 de octubre de 2016
Ya estamos a cinco días de vivir el primer #EuroLatam Summit. Expositores de ocho países se darán cita en Santiago. Adquiere tu ticket! pic.twitter.com/kFfMyQDy4M
— EuroLatamSummit (@EuroLatamSummit) 14 de octubre de 2016