Diego Torres: La relación con Chile se ha hecho cada vez más sólida
El cantautor argentino celebrará sus 25 años de carrera en el país, con un concierto íntimo.
Prometió un espectáculo "de mucha interacción con la gente".
En plenas Fiestas Patrias, la última fiesta de La Pampilla lo vio sobre el escenario para cerrar el evento. Ahora, el artista argentino Diego Torres volverá a Chile este fin de semana para celebrar de manera íntima nada más ni nada menos que 25 años de carrera.
El también actor en conversación con Cooperativa contó que llega contento al cuarto de siglo trabajando en torno a la música y pensando que es mejor mirar hacia el futuro, antes que intentar corregir errores del pasado.
"Es una pérdida de tiempo mirar para atrás, el pasado no se puede cambiar. Hay experiencias buenas, otras malas, de todo. Por lo general, se aprende más de lo malo que de lo bueno. Pero creo que hay que mirar más desde el presente para adelante. Viviendo intensamente el presente, trabajando y estando encima de las cosas, con mucha responsabilidad, disfrutándolas; dando lo mejor es lo que te va a dar un futuro próximo positivo, que con lo que sí puedes generar un cambio", explicó el músico.
Y Diego Torres no desconoce su vínculo con Chile, ya que incluso algunos de sus temas se han sido himnos para cruzadas solidarias. Para él su relación con el país se sigue estrechando día a día.
"Con Chile son muchos años, muchas canciones, muchos momentos que se han compartido con el público. Siempre para mí es un placer visitarlos. Así que sí, la relación con el paso del tiempo se ha hecho cada vez más sólida", apuntó.
Añadiendo que "me encanta que las canciones puedan ser asociadas a situaciones sociales o a gente que está atravesando algún momento difícil y encuentran en la canción algo para salir adelante. Ese apoyar algo que yo ni tenía pensado. Que las canciones puedan generar eso, me da mucho entusiasmo, mucha alegría".
Mucha interacción
El músico trasandino también se refirió al concepto de "íntimo" con que se ha promocionado el show que viene a entregar ahora a sus seguidores chilenos, planteando que "es un paseo por canciones de diferentes discos. Hay un momento acústico de mucha cercanía, de cantar en el piano o con la guitarra, donde la canción queda ahí en su esencia más pura".
También será una oportunidad "de mucha interacción con la gente, a través de lo que hablo y lo que propongo, entre tema y tema. Hay un homenaje a Gustavo Cerati también".
"El concierto nuevo pasa por distintos momentos y, bueno, creo que hay una proximidad con la gente, por eso el carácter de íntimo", finalizó.
A futuro, Diego Torres proyecta un disco para el próximo año, pero antes debe concluir las filmaciones de "Casi Leyendas", filme en el que comparte escena con el español Santiago Segura y que tiene su producción por estos días en Buenos Aires.
El show por los 25 años de carrera de Diego Torres tendrá lugar en el casino Enjoy Santiago, este sábado 22 de octubre. Las entradas están disponibles en Puntoticket, con valores entre los 28.750 y los 103.500 pesos.