Jóvenes chilenos destinan 13 horas semanales a navegar por internet
Eso según un estudio sobre el uso de aplicaciones móviles en Latinoamérica realizado por IMS.
El informe detalló que seis de cada 10 chilenos realizó compras por internet a través de su smartphone en los últimos tres meses.
Snapchat y Spotify son las dos aplicaciones más populares, según el estudio.
Los Millenials chilenos (segmento comprendido por personas de entre 18 y 34 años) navegan un promedio de 13 horas semanales en internet con sus dispositivos móviles y un 63% reconoce haber comprado algún producto online en los últimos 3 meses, según el estudio "IMS Mobile in Latam" que midió tendencias en consumo digital en Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú y Chile.
El reporte fue elaborado por IMS Internet Media Services en alianza con comScore a partir de una encuesta online a 4.851 usuarios de smartphones y tablets en los países de la región, a quienes se les consultó sobre sus hábitos y preferencias de consumo en internet.
Del estudio se desprende que nueve de cada 10 personas que se conectan a internet en la región lo hacen a través de un smartphone o son dueños de uno.
Así también, que las horas que los adultos jóvenes chilenos dedican al consumo de internet lo hacen preferentemente a través de un teléfono inteligente (44%), en cuyos dispositivos las aplicaciones más populares son Snapchat y Spotify.
"El estudio IMS Mobile en Latam ayuda a entender mejor y a profundidad al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps para los usuarios en la región." dijo Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS.
Del reporte llama la atención que un 22% de los encuestados en la región declaran consumir más de 40 horas semanales de contenido online en distintos dispositivos, y un aumento del consumo de los contenidos de la televisión, radio, diario y revistas a través de los dispositivos móviles.
A la luz de los resultados, el uso de los teléfonos inteligentes se ha vuelto omnipresente en el quehacer diario de los chilenos: al 63% de los encuestados que compró online en los últimos 3 meses, se suma un 9% adicional que lo ha hecho en los últimos 6 meses; un 85% lo utiliza para interactuar en redes sociales; un 80% revisa y responde correos electrónicos; 78% comparte fotos o videos con otras personas; y 75% revisa el estado del clima para decidir qué ropa usar.