Funan en redes sociales a pasajero que no cedió asiento preferencial en el Metro
El hecho sucedió la mañana de este martes durante un viaje de la Línea 5.
El reglamento establece que en el Metro deben reservarse, como mínimo, cuatro asientos por cada carro o vagón a personas con discapacidad o embarazadas.
La mañana de este martes comenzó a circular en redes sociales un video que busca funar a un sujeto que durante un viaje en la Línea 5 del Metro de Santiago no cedió el asiento preferencial para discapacitados, con movilidad reducida y embarazadas a una mujer que usaba una muleta, por lo que una anciana debió hacerlo.
"Una abuelita tuvo que darle el asiento a una señora con bastón porque este subnormal se sentó en el asiento preferencial y se negó a pararse", acusó Ariel López en un video subido a su cuenta de Twitter.
En el video también se puede apreciar cómo el sujeto es increpado por el resto de los pasajeros, pese a lo cual continuó negándose a ceder el asiento.
El reglamento relativo al Transporte Público de Pasajeros establece en su artículo 4° que en los servicios de transporte ferroviario, del Metro o de servicios de trenes suburbanos deben reservarse cuatro asientos por cada carro o vagón.
Una abuelita tuvo que darle el asiento a una señora con bastón porque este subnormal se sentó en el asiento preferencial y se negó a pararse pic.twitter.com/uNYY0Q7sh0
— Ariel López (@arielresma) 25 de octubre de 2016