Hillary Duff tuvo que pedir disculpas por polémico disfraz para Halloween
La tenida de la cantante y su pareja fue blanco de miles de críticas en redes sociales.
Era la primera vez que ella y el personal trainer Jason Walsh aparecían en público, confirmando su relación.
El plan era revelarse como una pareja manteniendo una relación que se rumoreaba hace días. Pero la cantante Hillary Duff y el personal trainer Jason Walsh jamás pensaron que el foco de atención giraría hacia una serie de críticas negativas, por los atuendos que escogieron para una fiesta de Halloween.
Los flamantes jóvenes asistieron a un evento bautizado como "Casamigos Halloween Party", en una residencia privada de Beverly Hills, California. Allí fueron protagonistas de múltiples fotos sociales, pero bastó que sólo una de ellas llegara a internet para que se detonara la ira de los usuarios en redes sociales.
Duff estaba vestida como una sensual peregrina, en tanto que Walsh lucía como el jefe de una tribu indígena norteamericana, lo que motivó la condena por lo culturalmente insensible que fue la decisión de ocupar este tipo de disfraces, pensando en que también representan la opresión en contra de los nativos de la zona norteamericana perpetrada por los conquistadores anglosajones en el siglo XVII.
El asunto se acrecentó por el hecho de que en la actualidad está latente un conflicto entre comunidades nativas norteamericanas y la empresa Dakota Access Energy Transfer, por el avance del Proyecto del Oleoducto Dakota Access, de 1886 kilómetros con 76 centímetros de diámetro, que tiene por objetivo obtener crudo desde tierras que los indígenas consideran sagradas.
El suceso ha desatado violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en Dakota del Norte y también se han sumado diversas celebridades en apoyo a la causa, de hecho la actriz protagonista de la saga "Divergente", Shailene Woodley, fue detenida en medio de las protestas.
Disculpas
Tras ver las reacciones que provocaron sus disfraces, tanto Hillary Duff como Jason Walsh se volcaron a las mismas redes sociales para extender sus disculpas, recalcando que nunca tuvieron la intención de ofender a alguien con sus tenidas.
"Lamento tanto que mi disfraz haya molestado a la gente. No fue pensado de la manera apropiada y, en serio, lo siento desde lo más profundo de mi corazón", escribió ella en su Twitter.
I am SO sorry to people I offended with my costume.It was not properly thought through and I am truly, from the bottom of my ❤️sorry.
— Hilary Duff (@HilaryDuff) 30 de octubre de 2016
"No quise faltar el respeto. Sólo siento admiración por la gente indígena de Estados Unidos. Si hubiese hecho una retrospectiva, jamás habría tomado esa decisión. Me disculpo con cualquier persona que se haya sentido ofendida", puntó él en una imagen publicada en su Instagram.