Cantante chileno que tocó con Ritchie Blackmore ofrecerá dos shows gratuitos en Santiago
Ronnie Romero hará dos presentaciones acústicas la próxima semana.
El músico no descarta venir en 2017 junto al proyecto del mítico ex guitarrista de Deep Purple y Rainbow.
Dos shows en Alemania y uno en Reino Unido en junio pasado marcaron el retorno del mítico guitarrista Ritchie Blackmore a revivir el catálogo de sus dos grupos más trascendentes: Deep Purple y Rainbow.
A través de Ritchie Blackmore' Rainbow, el músico repasa los grandes clásicos de sus ex bandas y "reemplazando" las voces de Ian Gillan y Ronnie James Dio figuró nada menos que un chileno: Ronnie Romero.
El músico, nacido en Talagante lleva unos años en España, siendo voz del grupo power metal, Lords of Black y ahora retornará a Chile con dos shows gratuitos.
Según informa La Tercera, el cantante tocará el próximo 11 de noviembre en Talagante y un día después en la tienda Audiomúsica, de Ñuñoa. Ambos shows serán gratuitos y el vocalista realizará una presentación acústica, además de darse el tiempo de conversar y compartir con el público presente.
"Mi idea es compartir con la máxima cantidad de gente posible mi experiencia, y que sepan de primera mano lo que es trabajar con músicos de nivel mundial", detalla el artista que emigró a España en 2009.
El músico además fue invitado por la banda Renegade a cantar unos temas en la Feria Pulsar, el 18 de noviembre, en lo que será su tercera y última presentación en su breve paso por el país.
Romero contó que existe la posibilidad de venir en 2017 en un show con su banda española, aunque tampoco descarta la posibilidad de traer a Ritchie Blackmore a Chile.
"Yo siempre se la estoy tirando a Ritchie (risas). La posibilidad existe, pero hay que entender que él tiene 72 años, y algunos problemas de espalda y artritis. Y no le gustan mucho los viajes largos. También siempre digo, según con el pie que se levante, si se levanta con el pie izquierdo mejor no le dices nada (risas), pero si se levanta con el derecho te dice que sí", finalizó.