Hombre fue condenado por los delitos de femicidio, homicidio e incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Óscar Valenzuela mató el 14 de febrero de 2015 a su ex pareja y al conviviente de ésta, para luego quemar la casa de ambos.

La próxima semana se conocerá su sentencia, pero es probable que pase el resto de su vida tras las rejas.

 Archivo UNO

El sujeto arriesga dos penas de presidio perpetuo calificado, es decir 40 años por cada uno, y otros 20 años por incendio.

Tras dos semanas de audiencias en el juicio oral en contra de Óscar Valenzuela, acusado por los delitos de femicidio, homicidio e incendio, la Justicia lo declaró culpable por los tres cargos.

En el juicio se dio por acreditado que el hombre, de 50 años, llegó la madrugada del 14 de febrero de 2015 hasta la vivienda de su ex pareja en la comuna de Puente Alto, la apuñaló en 24 oportunidades y luego al conviviente de ella le provocó 30 cortes, para luego prender fuego a la casa.

"Es de tal gravedad cada uno de los hechos y nuestros legisladores establecen penas tan graves que incluso podríamos establecer un presidio perpetuo calificado para cada uno de ellos. Los delitos son los más graves de nuestra legislación y cada uno de los tipos penales ameritan por sí solo que se imponga una pena de presidio perpetuo calificado", señaló el fiscal adjunto de Puente Alto, Cristián Suárez.

El persecutor señaló que lo más probable es que el sujeto pase el resto de sus días en la cárcel: "En base a las penas que se están solicitando, hace efectivamente que no sobreviva de la cárcel, por la edad que tiene", dijo.

Valenzuela arriesga dos penas de presidio perpetuo calificado por lo delitos de femicidio y homicidio, que se traducen en 40 años de cárcel -sin beneficios- por cada uno, además de 20 años por el delito de incendio.

El próximo 9 de noviembre se realizará la lectura de sentencia.