Comenzó preparación del juicio oral por atentados en Metro y Subcentro
Entre las pruebas que la Fiscalía buscar validar hay material genético que vincularía a Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán con los bombazos.
La defensa de Flores pedirá su absolución.
La Fiscalía pide presidio perpetuo para Flores, mientras que para Casanova y Guzmán, penas que van desde los 10 años y un día, hasta presidio perpetuo.
Este viernes comenzó la preparación del juicio oral por los ataques registrados en un vagón del Metro en la estación Los Domínicos, el Subcentro de la Escuela Militar y en la 1° y 39° comisarías de Santiago en el año 2014.
El Ministerio Público, durante dos semanas y media, buscará validar 200 evidencias documentales, las declaraciones de más de 400 testigos y otros 500 antecedentes, entre los que se incluye material genético que vincularía a los tres acusados de la preparación e instalación de las bombas.
La Fiscalía pidió presidio perpetuo para Juan Flores, mientras que para Nataly Casanova y Enrique Guzmán, solició penas que van desde los 10 años y un día, hasta presidio perpetuo.
El fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, aseguró que estas evidencias son sólidas y marcó distancia de otras investigaciones por bombazos afirmando que "no fueron detenidos en situacion de flagrancia, hubo una investigación que se inició en julio de 2014 y logramos la detenciones en septiembre de ese año, lo cual da cuenta de la celeridad con que se llevaron a cabo estas diligencias".
Por su parte, Juan Pablo Gómez, defensor público de Flores, aseguró que solicitará la absolución de su defendido, dado que "tenemos una sospecha fundada de la persona que habría cometido el hecho de Escuela Militar, que sería una persona vinculado a organismos policiales".
Se considera que, según los plazos que se manejan en causas de este nivel de complejidad, el juicio oral podría comenzar durante el verano de 2017.