Kvitova consiguió su segundo título del año al ganar en la final de Zhuhai a Svitolina
La tenista checa confirmó su gran nivel al coronarse dos veces en cinco semanas luego de una seguía de trofeos de más de un año.
La tenista checa Petra Kvitova (13ª en la WTA) se coronó este domingo campeona del Torneo de Zhuhai, el último del año en el circuito femenino, tras imponerse a la ucraniana Elina Svitolina (14ª) por 6-4 y 6-2, con lo que consiguió su segundo título de la temporada, luego de triunfar en septiembre en Wuhan, también en China.
Kvitova, que no cedió ningún set en los cinco partidos que disputó en Zhuhai, protagonizó una espectacular recuperación en la primera manga de la final, en la que llegó a ir perdiendo por 4-1.
Desde los primeros compases, la checa se mostró como la más segura sobre la pista, con mayor potencia en el saque y la derecha que Svitolina, pero muchos de sus lanzamientos se fueron por las bandas, poniéndola en desventaja en el marcador casi sin darse cuenta.
Sin embargo, Kvitova reaccionó, enderezó su punto de mira y desde entonces apabulló a Svitolina, a la que endosó dos juegos en blanco y le rompió otros tantos saques, culminando así la remontada en el primer set y dejando a la ucraniana media hora paralizada.
Con la victoria en el torneo de Zhuhai, que se disputa por grupos como el Masters y que reunió a las mejores tenistas del año que no pudieron estar en Singapur, Kvitova confirmó una gran recuperación en esta recta final de año, con dos trofeos en cinco semanas después de haber sufrido 13 meses de sequía de títulos.