Arsenal empató con Tottenham y perdió la chance de tomar el liderato en la Premier League
Los "gunners" se notaron complicados ante los "spurs", que se adjudicaron la mayoría de las acciones en el duelo.
Arsenal, junto al seleccionado chileno Alexis Sánchez, vivió un complicado partido con Tottenham Hotspur y empató 1-1 este domingo jugando de local en el denominado "derbi del norte de Londres", enmarcado en la undécima fecha de la Premier League.
El conjunto dirigido por Arsene Wenger tuvo la chance de tomar el liderato de la competencia, pero al repartirse los puntos, quedó ubicado en el tercer lugar, a un punto del primero, Chelsea (25), y atrás de Manchester City, quien lo supera por diferencia de goles.
La posesión se inclinó a la visita, la cual sumó un 56 por ciento. Esto deribó en una constante disputa en el círculo central que dejó con pocas jugadas de peligro al primer tiempo.
Pese a esto, luego de un tiro libre de los "gunners", Kevin Wimmer se equivocó en el despeje y coló el balón en su propia meta a los 42 minutos.
En primera instancia, Sánchez fue planificado como puntero por el centro, aunque tuvo que jugar más atrasado y ocupar a veces el puesto de mediocampista debido a la presión por todas la líneas del cuadro rival.
El complemento mostró la misma tónica, pero en un sopresivo desborde de Moussa Dembélé, Laurent Koscielny llegó con mucha intensidad y le cometió una falta en su área que fue sancionada con un tiro penal.
Para ejecutar el castigo e igualar la cuenta, Harry Kane mandó un disparo por el centro del arco que defendía Petr Cech (51').
A los 84 los "spurs" estuvieron a punto de silenciar el Emirates Stadium, ya que Christian Eriksen, desde 20 metros, estrelló el balón en el poste derecho.
Para Tottenham, el resultado le valió afirmarse en el quinto lugar de la tabla al totalizar 21 positivos.